ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minuta De Constitucion De Una Empresa Ltda.


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

MARCO LEGAL EMPRESARIAL

Proyecto N°1

DE MINUTA DE CONSTITUCION DE COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

SEÑOR NOTARIO:

En el protocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de constitución de compañía, contenida en las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- COMPARECIENTES.-

Intervienen en el otorgamiento de esta escritura el señor Segundo Antonio Velasco Jiménez, de Nacionalidad Ecuatoriana, con domicilio en el Cantón Milagro, Provincia del Guayas, República del Ecuador, Estado Civil Soltero, el Ing. Comercial Carlos Julio Mendoza Cevallos, de Nacionalidad Ecuatoriana, con domicilio en el Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, República del Ecuador, Estado Civil Soltero, el Econ. Manuel Rosendo Zumba Remache, de Nacionalidad Ecuatoriana, con domicilio en el Cantón Milagro, Provincia del Guayas, República del Ecuador, estado civil soltero, mayores de edad y comparecen por sus propios derechos.

SEGUNDA.- DECLARACION DE VOLUNTAD.-

Los comparecientes declaran que constituyen, como en efecto lo hacen, una compañía de responsabilidad limitada, que se someterá a las disposiciones de la Ley de Compañías, del Código de Comercio, a los convenios de las partes y a las normas del Código Civil.

TERCERA.- ESTATUTO DE LA COMPAÑÍA.

TITULO I

DEL NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO Y PLAZO

ARTÍCULO 1. NOMBRE.-

El nombre de la compañía que se constituye es Constructora Velasco y Asociados Cía. Ltda.

ARTÍCULO 2.- DOMICILIO.

El domicilio principal de la compañía es en el Cantón Milagro. Podrá establecer agencias, sucursales o establecimientos en uno o más lugares dentro del territorio nacional o en el exterior, sujetándose a las disposiciones legales correspondientes.

ARTÍCULO 3. OBJETO.-

El objeto de la compañía consiste en el diseño, construcción, mantenimiento, estudio, montaje, comercialización, importación y exportación de sistemas de riego.

Para el cumplimiento de su objeto, la compañía podrá celebrar todos los actos y contratos permitidos por la ley.

ARTÍCULO 4.- PLAZO.-

El plazo de duración de la compañía es de 20 años, contado desde la fecha de inscripción de esta escritura. La compañía podrá disolver antes del vencimiento del pazo indicado, o podrá prorrogarlo, sujetándose, en cualquier caso, a las disposiciones legales aplicables.

TITULO II

DEL CAPITAL

ARTÍCULO 5.- CAPITAL Y PARTICIPACIONES.-

El capital social es de cuarenta mil dólares de los Estados Unidos de América, dividido en cuarenta mil participaciones sociales de un valor de un dólar de los Estados Unidos de América cada una.

TITULO III

DEL GOBIERNO Y DE LA ADMINISTRACIÓN

ARTICULO 6.- NORMA GENERAL.-

El gobierno de la compañía corresponde a la junta general de socios, y su administración al gerente y al presidente.

ARTÍCULO 7.- CONVOCATORIAS.-

La convocatoria a junta general efectuará el gerente de la compañía, mediante aviso que se publicará en uno de los diarios de mayor circulación en el domicilio principal de la compañía, con ocho días de anticipación, por lo menos, respecto de aquel, en el que se celebre la reunión. En tales ocho días no se contarán el de la convocatoria ni el de realización de la junta.

ARTÍCULO 8.- QUÓRUN DE INSTALACIÒN.-

Salvo que la ley disponga otra cosa, la junta general se instalará, en primera convocatoria, con la concurrencia de más del 50% del capital social. Con igual salvedad, en segunda convocatoria, se instalará con el número de socios presentes, siempre que se cumplan los demás requisitos de ley. En esta última convocatoria se expresará que la junta se instalara con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com