ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miopia En La Marcadotecnia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

MIOPIA EN LA MERCADOTECNIA

“la falta de visión impide a la empresa definir las posibilidades que la mercadotecnia ofrece”

Una de las mayores causas de que las grandes empresas vayan en decadencia no es la situación del mercado sino el fracaso de la dirección. Unos de los principales factores para que esto pasara fue que las empresas en vez de concentrar la atención en lo que el cliente necesitaba, se concentraron en la idea de un producto, y esto influyo en que las compañías importantes se diera una reorganización drástica.

Otro de los factores por el cual las empresas se ponen en peligro, y ponen en peligro su futuro es la inadecuada definición de objetivos.

Si los empresarios no le ponen cuidado a lo que quiere y necesita el cliente, los nuevos productos podrán ser un fracaso y los métodos de ventas no servirán para nada.

Lo que les falta a las compañías para sobrevivir y que no vallan a la quiebra es poder satisfacer al cliente con nuevos inventos.

Una forma de crear nuevos productos es con un benchmarking para que puedan ver los precios del producto y mejoren el servicio.

Otra son las producciones en masa, las empresas piensan que por producir mucho van a ganar más, pero lo que pueden hacer es descuidar la parte del mercadeo y así dejar de generar ganancias.

Llegando a la conclusión uno de los factores más importantes es enfocarse en el servicio al cliente, porque así sabremos lo que quieren y poder dárselos a ellos, y de este modo las empresas tendrán más ingresos.

El trabajo de la mercadotecnia se centra en los valores que son objeto de intercambio y no en conseguir gente que nos de su dinero por un producto.

Un ejemplo de lo que sería en Colombia la miopía en la mercadotecnia puede ser la pymes, ya que al ser empresas pequeñas no tienen la capacidad para producir lo que el cliente necesite, además no tienen ni la estructura ni todo el capital y esto los llevara a hacer improductivos ya que no podrían obedecer la dinámica del mercado y de la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com