ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

LA MISIÓN DE LA EMPRESA

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

Instituto IACC

07 DE SEPTIEMBRE 2014


Desarrollo

La Misión es la razón de ser de la empresa, ya que define lo que pretende hacer, lo que pretende cumplir en su entorno y él para quien lo voy hacer , por lo tanto es una parte fundamental a la hora de desarrollar un plan estratégico. Un concepto de los autores Thompson y Strickland  dice: "Lo que una compañía trata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de la compañía. Una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar el negocio en el cual se encuentra la compañía y las necesidades de los clientes a quienes trata de servir”.

Por lo tanto se debe plantear adecuadamente ya que permite definir la identidad corporativa o el carácter de la organización así sus miembros se identificaran con esta , también provoca  fidelidad y credibilidad de los clientes ya que esta declaración da un carácter más coherente y de estabilidad de la organización , otro punto importante es que da a conocer en qué área abarca y se desarrolla la empresa ,a su vez tendremos claros quienes son nuestros clientes a quienes  buscaremos llegar y como los haremos , la Misión debe ser motivadora para los miembros de la organización también amplia y concreta . Debe obtener un compromiso de todos por eso debe ser clara para que no queden dudas del concepto y naturaleza  de la organización a si el propósito de esta será entendido por cada miembro.

El principal rol es identificar los  clientes, productos, mercados y políticas con la que la organización competirá y se identificara. La Misión no debe ser solo un mero ejercicio descriptivo si no que hay que desarrollarla activamente cumplir los principios de esta declaración .Existen varias características importantes para una buena Misión:

- Debe ser entendible y relevante para toda la empresa

- Plantea hacia donde está yendo la organización a su vez nos muestra lo que ya se ha realizado

-Debe comunicar la ética de la empresa, principios involucrar valores así quienes están

Involucrados con la organización como los clientes competidores trabajadores puedan saber la característica de esta.

- Busca la mejora y calidad de las distintas partes de la organización.

- Orientada a los clientes, a satisfacer sus necesidades

- Deja claro que nos diferencia de la competencia

- Describe el trabajo de la organización, ¿qué hacer? , ¿Cómo hacer las cosas?

- Entrega la dirección a los elementos de la empresa o distintos departamentos

La Misión debe actualizarse, revisarse ya que la realidad de la empresa con el tiempo va cambiando las variables del entorno pueden ser distintas a las de cuando se estableció la misión por lo cual es importante actualizarla y estar atento a estos cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (877.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com