ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión y Visión del departamento de economía.


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Misión y Visión del departamento de economía.

MISION

El Departamento de Economía es un centro comprometido en la formación de profesionales con un amplio desarrollo de la creatividad y la inteligencia, actitud crítica y propositiva, que contribuyan a la solución de los problemas de su entorno de índole económico, ecológico, cultural, social y político, apoyando con ello el desarrollo del estado y del país.

VISIÓN

El Departamento de Economía se ha posicionado como un centro de aprendizaje que logra articular las funciones de docencias, investigación, difusión e investigación. Para el Departamento el centro de atención y preocupación es el estudiante, formándolo en la perspectiva de una educación de largo plazo y que le permite incorporarse plenamente a la sociedad del conocimiento del siglo XXI, donde aprender es parte fundamental del proceso educativo. En este año el departamento ha dejado atrás un modelo educativo tradicional y cerrado para dar paso a un modelo abierto y flexible, caracterizado por procesos de intercambios y movilidad del personal académico y de los estudiantes, así como la práctica de evaluación interna y externa continua con el objeto de acreditar y certificar sus productos y servicios para un adecuado rendimiento de cuentas ante la sociedad que la sustenta.

Mision y visión de UNISON.

La Universidad de Sonora es una institución educativa autónoma de carácter público comprometida en la formación de profesionales con un amplio desarrollo de la creatividad y la inteligencia, actitud crítica y capacidades suficientes para el autoaprendizaje y enfrentar los desafíos que se les presenten desde las más diversas perspectivas.

El humanismo es la esencia de la Universidad de Sonora. Los principios de su quehacer académico tienen como centro al hombre en constante búsqueda de la verdad, con una profunda responsabilidad y compromiso con su entorno.

A la conformación de una conciencia y vocación humanistas, se aúna la intención de imbuir con ahínco el respeto al trabajo y a la naturaleza como fuerzas morales que guían la actuación de la Universidad en todos sus ámbitos.

Promueve y divulga la investigación científica en todos los campos del saber, haciendo de la búsqueda y construcción del conocimiento, la razón de ser de la actividad intelectual y la sensibilidad social para la atención a los problemas complejos del hombre, en su relación con la naturaleza y la sociedad.

Proyecta e irradia la difusión del conocimiento y las distintas manifestaciones del arte y la cultura hacia todos los espacios sociales y se configura como un eslabón dinámico capaz de armonizar el vínculo Universidad-Sociedad.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com