ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mix del Marketing de una Pollería


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.823 Palabras (8 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 8
  1. MARKETING

  1. Principales campañas históricas de la empresa

  1. Evolución y eficacia de las principales campañas publicitarias realizadas por la empresa.

La inversión en publicidad ha ido creciendo, superando los ciclos económicos y cualquier acontecimiento; esta profesión ha madurado. En el siglo XXI los medios de comunicación fueron evolucionando; tenemos que admitir que el protagonismo de las nuevas tecnologías, principalmente internet, y el declive de los medios tradicionales, hacen que el siglo XXI nos depare una interesante pugna por conocer cómo se decantará el mercado publicitario frente a la saturación existente en la actualidad y la concentración de grupos mediáticos.

En primer lugar nuestros objetivos a alcanzar con cada campaña publicitaria son los siguientes:

  • Informar sobre nuestra empresa PÍO PÍO PAF SAC, el servicio que ofrecemos y también el de nuestros precios.
  • La determinación de que ofrecemos un buen servicio.
  • Crear una buena imagen.
  • Localizar clientes potenciales.
  • Modificar costumbres, hábitos o las preferencias de los consumidores.

Como estrategia de  campaña publicitaria, PÍO PÍO PAF SAC decidió utilizar en su campaña publicitaria entre los medios de impresión, medios de emisión, los medios exteriores y el internet; y la publicidad de los clientes, en la forma como evolucionaron y que tan eficaces  fueron tenemos los siguientes:

  • Entre los medios de impresión tenemos los periódicos, que hemos elegido para que nuestra campaña sea eficaz hemos optado por El Comercio, La Republica, El Trome,  El Popular; por otra parte hemos insertado nuestra publicidad los días lunes, miércoles, sábados y domingos, ya que , son días claves en cuanto a la venta de periódicos.
  • Entre los medios de emisión tenemos la radio, contrataremos 2 emisoras radio Q, radio Moda, radio La Zona, la Calle, la Caribeña; cuesta menos que la televisión, pero cuya ventaja es el sonido y lo insertaremos únicamente una cuña de 10 segundos al medio día, aprovechando que mucha gente va a almorzar escuchando la radio. En cuanto a la  televisión la ve cerca del 90 % de la población mayor de 15 años y es por eso que aún sigue siendo el medio con el mayor índice de penetración.  Este  medio sigue siendo protagonista a pesar del avance imparable de la red y su penetración no sabe de edades, ni de sexos ni de clases sociales. La televisión aún sigue siendo atractiva como medio de comunicación, pues esto sucede a que principalmente ofrece y llega a un número elevado de consumidores, el único obstáculo está  en que exige una gran inversión de capital. 
  • Este medio de publicidad, a través del televisor tradicional, evoluciono con el internet por el móvil, Tablet, en un mercado multiplataforma que se potenciará con el medio digital y mediante nuevos sistemas de distribución. Ahora existen más receptores, más pantallas, nuevos instrumentos tecnológicos, todos con la televisión como símbolo de la globalización y un consumo individualizado hasta el extremo.
  • Entre los anuncios exteriores tenemos los carteles o en volantines, pues estos son muy visibles y no son muy caros; los consumidores leen el mensaje repetidamente, esto produce un efecto refuerzo, pero esta campaña es más efectiva si su mensaje se compagina con las campañas de medio de comunicación, como la prensa, la radio, la televisión.
  • En el medio del internet es el único soporte importante que se mantiene positivo ya que tiene constante crecimiento, pues disponemos de nuestra página de Facebook, lo cual es una publicidad digital social más amena y atractiva, lo cual presentamos e informamos nuestros servicios, precios, ofertas, etc;  además de mostrar nuestra ubicación y teléfonos. El medio del internet ha evolucionado tanto porque en este medio existe alta penetración en todos los targets, en especial en los jóvenes porque es el medio más eficaz; también tiene amplia cobertura ya sea de clase media y alta; por lo tanto es un excelente medio para mejorar de manera muy rentable las variables de marketing;  Las ilimitadas posibilidades creativas que tiene el medio son excelentes para construir una experiencia con el público objetivo. El desarrollo de nuevos formatos atractivos para el usuario así como la tecnología de vídeo hacen posible que las campañas sean muy eficaces en sus objetivos.
  • También aprovecharemos la celebración de eventos importantes o fechas importantes para poder darnos a conocer y ofrecer a nuestros clientes nuestra calidad de servicio y como sabor.
  • Por ultimo tenemos  la mejor publicidad que se dedica en la calidad de atención al cliente. En la pollería PÍO PÍO DAF SAC  se aplica lo que es el marketing boca a boca y es una publicidad que no se necesita gastar nada. Pues convertimos a nuestros  clientes en nuestra propia publicidad ya que ellos van a recomendar de acuerdo a la atención y calidad de lo que les ofrecemos. Tenemos clientes satisfechos gracias a todos los que trabajan con nosotros, desde  meseros, cocineros, etc. y trabajan pensando en hacer sentir bien al cliente, la calidad de atención no solo depende de nuestros meseros sino de toda la organización en conjunto.

En conclusión hemos medido las ventas durante el periodo inmediato al de la campaña publicitaria en la que acumulan una eficacia superior al anterior en el nivel de recuerdo conseguido.

PERIODICOS

RADIO

TELEVISIÓN

VOLANTINES

EVENTOS

INTERNET

ATENCIÓN AL CLIENTE

6%

8%

12%

10%

16%

20%

28%

También hemos podido constatar, cómo las diferentes mediciones reflejan que las campañas entre la publicidad en el internet y la atención al cliente alcanzaron una determinada cuota de eficacia y a partir de ahí, hemos mejorado y también superamos nuestro objetivo rehaciendo la campaña creativamente, sin lugar a duda  una mayor inversión fue conseguir los clientes con la recomendación con nuestra atención al cliente y mejoro los  resultados. Es importante cuidar el ciclo vital de una campaña. Cuando una acción publicitaria se mantiene a lo largo de los años, se produce un desgaste de la misma, lo que implica que el incremento del recuerdo en los años siguientes sea muy pequeño en proporción al esfuerzo publicitaria dedicada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (518.7 Kb)   docx (438.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com