ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelado de procesos de negocio BPMN


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

El funcionamiento de una empresa o negocio está centrado en los procesos de negocio, estos procesos agrupan una secuencia de actividades e información y representan como una empresa persigue sus objetivos.

BPMN es el acrónimo de Business Process Modeling Notation y no es otra cosa que una notación gráfica estandarizada para el modelado de los procesos de negocio.

Está basado en la idea de que existen diferentes roles con diferentes responsabilidades y cuya comunicación se realiza de forma similar a lo que sería un diagrama de estados pero dentro de un tiempo determinado.

Su principal objetivo es : Resolver las dificultades de comunicación que tiene el lenguaje común

BPMN ha sido desarrollada para proporcionar a los usuarios con una notación libre, beneficiando a los usuarios de una manera similar en que lo ha hecho el estándar UML en el mundo de la ingeniería de software. Existen cursos de capacitación, libros y un cuerpo de conocimiento que los usuarios pueden acceder con el fin de aplicar mejor un proceso de negocio.

Es importante modelar con BPMN ya que es independiente de cualquier metodología de modelado de procesos.

El modelado de procesos de negocio se usa para comunicar una amplia variedad de información a diferentes audiencias.

BPMN provee una notación común para que las personas relacionadas con los procesos puedan expresarlos gráficamente en una forma más clara, estandarizada y completa. BPMN facilita no solo la estandarización de los procesos dentro de la organización sino que amplia el campo de acción para que estos puedan ser compartidos y entendidos entre los diferentes socios de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com