ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Comportamiento


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  121 Visitas

Modelo de Comportamiento

El modelo de comportamiento de los individuos de la organización esta explicada por los siguientes factores:

Cultura Organizacional: La cultura puede influir de forma positiva al comportamiento del individuo ya que le entrega un parámetro de cómo actuar, este factor envuelve a la relación que se da entre la Organización-Empleador ya que este es el marco por el cual se va a regir la relación.

Relación Estrategia-Metas: La alineación de objetivos mediante la estrategia y la metas personales se puede dar mediante de incentivos monetarios como aumentos de salarios, mejoras en salud, especializaciones y mediante incentivos no monetarios como reconocimiento. Además esta alineación se puede dar mediante el sentimiento de pertenencia del individuo a la organización, es decir, si el individuo esta “camiseteado” con la empresa. Tanto los incentivos como el sentimiento de pertenencia afectan al comportamiento.

Toma de decisiones Individuales: El comportamiento esta dado por una toma de decisiones individuales que a su vez están influenciadas por la percepción que tenga el individuo de una situación en particular (trabajo en este caso), la motivación que pueda tener acerca de la actividad (esto se puede regular mediante los factores de la relación estrategia-metas) que se ve influenciado por los valores y actitudes que tenga frente a una determinada situación y el aprendizaje individual que adquiera en el transcurso de su estadía en la organización.

Estos factores influyen directamente en el comportamiento del individuo ya sea de forma positiva o negativa, lo que a su vez influirá en el resultado de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com