ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Del Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Modelos del comportamiento del consumidor

El comportamiento del consumidor se define como un proceso mental de decisión y también como una actividad física. Esto explica como cada persona es única y diferente en gustos e intereses al resto. Esto hace que exista una gran variedad en todo lo que se vende, todo lo que se compra. Todo esto varía según los diferentes grupos y clases sociales (Vecindarios, estilos de vida incluso el lugar en donde prefieren hacer sus compras.) culturas (arte, creencias, normas, leyes entre otras.) al igual que subculturas (valores mas que nada) incluso depende de las familias y sus creencias también involucra algunos factores que se refiere a habla de los efectos en qiue un individuo produce la comunicación con las personas de su entorno y cómo esto influye en la sociedad.

La personalidad de cada quien y el autoconcepto que se tiene ofrece una estructura con patrones de comportamientos repetidos.

La motivación determina la importancia que el consumidor le da a cada producto en determinada compra. Esto interviene en el proceso de información.

Aprendizaje y memoria es la capacidad del consumidor de recordar fácilmente el producto, para que le sirve esto, donde se adquiere y como reaccionan a cada situación.

Este proceso comienza encontrando un problema, ya sea por una necesidad o algo que se impone por la sociedad ya sean modas o necesidades como son el hambre. En esta parte del proceso se compara la situación real con la situación “ideal”.

Por consecuencia, el consumidor empieza a recabar información esto varía según las creencias y o preferencias por marcas en especifico.

La evaluación de alternativas es la parte donde el sujeto compara la información obtenida, compara entre dos o más productos u opciones.

La parte final se conoce como el proceso de compra, esta viene después de haber investigado bien, haber comparado los productos y sus características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com