ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de las 7's de McKinsey & Company


Enviado por   •  21 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 6

Modelo 7S

Resumen

El presente proyecto pretende implementar el modelo de las 7's de McKinsey & Company para mejorar la planeación estratégica del proyecto FULL NUTRITION KITS. Este modelo está compuesto por siete características básicas como son: la estructura, sistemas, estrategias las cuales pertenece al grupo según su naturaleza S.S. Fuertes y para el personal, las habilidades, el estilo y como elemento central los valores compartidos su grupo de naturaleza son S.S. Suaves.

Siendo que el objetivo de este modelo es definir las falencias que tiene el proyecto con respecto a su planeación estratégica, se evaluara si la estrategia es coherente con lo que se está llevando a cabo en la ejecución del proyecto y si no es así se direccionará de acuerdo a los resultados arrojados en las matrices que se han ido realizando con anterioridad, por lo tanto, podremos detallar cada meta de orden superior.

La característica principal de la utilización de este modelo es que el proyecto está en proceso preoperativo esto quiere decir que hasta ahora se está ejecutando.

A continuación, analizaremos de manera descriptiva el modelo de las 7S:

Grupo S.s. Fuertes

La Estrategia

De acuerdo, con las matrices presentadas como es la FODA, MCPE, PEYEA, ayudaron a poder definir nuestras estrategias a través de indicadores que nos permitieron llegar a la estrategia mas viables que es “Formar alianzas con distintas empresas”, por lo que podemos tener los aspectos estratégicos de adecuación, factibilidad y aceptabilidad, con el objetivo de compartir recursos e innovar y crear nuevos caminos para llegar a nuestro éxito yendo de la mano con la misión, visión, la filosofía de la organización que esta encamina a ser prospera a futuro.

La Estructura

Para definir nuestra estructura hemos realizado tareas asignadas a cada persona que esta involucrada en este proyecto, hemos identificado sus cargos de acuerdo a la jerarquía del proyecto y cada uno su recurso para que pueda implementar sus acciones que de acuerdo a nuestras perspectivas según el cuadro de mando integral nos ayudado a definir para trabajar de manera conjunta con sinergia. Con esto nos lleva a alcanzar nuestros objetivos establecidos.

El Sistema

Se relaciona a todo proceso interno dentro de la organización para el buen funcionamiento, aquí se involucra el departamento de marketing, recepción, departamento operativo, departamento financiero en la parte de sistemas informáticos tenemos el tema de la logística pero a la vez cada área contará con políticas de seguridad alimentaria y calidad por el producto a ofrecer a la sociedad, con ello también evaluaremos constantemente la mejora alcanzada y eficacia del sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria.

Normas y procesos en la responsabilidad de impacto ambiental, la sostenibilidad, responsabilidad ética y responsabilidad laboral.

Cumplir y satisfacer las necesidades de nuestros clientes siendo estos el activo fundamental de la empresa generando una plena satisfacción de sus expectativas y necesidades que sean solventadas a tiempo, mediante sus sugerencias.

Tener buenas practicas manufactureras con principios y prácticas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, empaquetado en su almacenaje con equipos tecnológicos acordes a los productos, productos del día revisiones periódicas como tal.

Otro punto a implementar es el tema de transporte ya que efectivamente nos aliaremos con empresas de cobertura, dando capacidad de soporte en el manejo de transportar los alimentos frescos y en las entregas que sean adecuadas al servicio que ofrecemos (distribución).

Contaremos con certificados de inspección, sanitarias de acuerdo a ARCSA (agencia nacional de regulación, control y vigilancia sanitaria que aseguran la calidad, seguridad, eficacia e inocuidad de los productos a consumir.

De acuerdo a lo anterior mencionado esto representa como parte de las políticas y condiciones que tiene nuestra organización.

A continuación, se deducirán el grupo de naturaleza Ss. Suaves

Las Habilidades

De acuerdo a los niveles de estrategias y sus principales responsables en estas se determina aquellas actividades a ejecutarse dentro de la organización de acuerdo a las habilidades de cada persona, sus competencias de las personas, sistemas prácticos gerenciales e tecnología.

Según Mariano Sigman menciona que “El cerebro nunca deja de cambiar, por lo tanto, nunca dejamos de aprender y transformarnos”. Por lo que debemos estar en constantes actualizaciones e capacitaciones de mejora.

Ya que este modelo representa las oportunidades y restricciones porque la oportunidad nos genera a aplicar con nuevos mercados de acuerdo al conocimiento de esto o a la vez en su estudio como en este caso la capacidad de productividad, posición financiera, lealtad del cliente e satisfacción del cliente una distribución eficaz, aliados con nuestros competidores

El Personal

Algo muy importante es que el personal operativo es como la columna vertebral de la organización y en general de toda, los recursos humanos deben orientarse hacia la estrategia de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com