ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE LAS 7S DE MCKINSEY


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 5

MODELO DE LAS 7S DE MCKINSEY

(Resumen)

LUIS ALFONSO ROJAS UNI.  (DOCENTE)

JORGE ELIECER PERDOMO RAMIREZ.  ID 290810

CORPORACION AUTONOMA UNIMINUTO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

NEIVA 201

MODELO DE LAS 7S DE MCKINSEY

(Resumen)

JORGE ELIECER PERDOMO RAMIREZ.  ID 290810

CORPORACION AUTONOMA UNIMINUTO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

NEIVA 2016


Contenido

Resumen        

Las siete 7S        

Strategy (Estrategia).        

Structure (Estructura).        

Skills (habilidades).        

Shared values (Valores compartidos).        

Systems (Sistemas).        

Style (Estilo).        

Staff (Personal).        

Ideas y fortalezas del modelo        

Bibliografía        


Modelo de las 7s de Mckinsey

Resumen

Nació a inicio de los años 80s creado por Tom Peters y Robert Waterman, asesores de la firma McKinsey. El soporte fundamental del modelo se basa en que existen 7 aspectos internos en una organización que necesitan ser alineados para ser exitosos. Todo el modelo está basado en siete palabras del inglés que comienzan, con la letra “S”.

Como característica principal de este modelo, encontramos que ha tenido buenos resultados en la combinación potente de práctica y teoría, suele emplearse para evaluar si la implementación de cualquier tipo de estrategia en la organización está alineada con dichos factores.

 Según (Gross, 2008), el modelo de las 7S puede ser usado en cualquier situación en donde la perspectiva de alineamiento pueda ser de utilidad, como

por ejemplo:

Mejorar el desempeño de una compañía

  • Examinar los efectos de aceptación a futuros cambios en una compañía.
  • Alinear los departamentos y procesos durante una fase de adquisición.
  • Determinar cuál es la mejor forma de implementar una propuesta de estrategia.

Éste modelo está fundado en la filosofía de que para que una estructura marche bien, estos 7 elementos tienen que estar ordenados y fortalecidos mutuamente. Así que, el modelo puede ser usado para ayudar a identificar qué se necesita replantear para mejorar el desempeño, o mantener alineado durante otro tipo de cambios como la reestructuración, un nuevo proceso, fusión organizacional, un nuevo sistema, un cambio de líder o de liderazgo, ente otros.

 El modelo puede ser usado para percibir cómo los elementos organizacionales están conectados, y asegurar que el impacto más amplio de cambios en un área sea tomado en consideración.

Para (McKinsey, 2010), el modelo de las 7 S se puede utilizar para ayudar a analizar la situación actual (Punto A), la propuesta a una futura decisión (Punto B) e identificar los huecos e inconsistencias entre ellos. Seguidamente es cuestión de ajustar y pulir los elementos del modelo de las 7S para asegurar que la organización trabaje de manera efectiva una vez que se alcance el punto a donde se quiere llegar. Por supuesto que esto no es tan sencillo. El modelo de las 7 S es un buen esquema de ayuda para hacer las preguntas adecuadas – pero no le dará todas las respuestas. Es por esto que se necesita poseer (o traer) el conocimiento adecuado, habilidades y experiencia.

Cuando se trata de hacer las preguntas adecuadas, se desarrolla un checklist y una matriz para mantener el control de cómo los siete elementos se alinean entre ellos.

Las siete 7S

  • STRATEGY: ESTRATEGIA      
  • SHARED VALUES: VALORES COMPARATIVOS
  • SKILLS: HABILIDADES                          
  • STAFF: PERSONAL
  • STYLE: ESTILO
  • STRUCTURE: ESTRUCTURA
  • SYSTEMS: SISTEMAS

Strategy (Estrategia).  Es vital plantear una estrategia correcta que refleje una precisa evaluación del entorno y, en especial, de la competencia. O, en otras palabras, la adecuada acción y asignación de los recursos para lograr los objetivos de la empresa.

Structure (Estructura). Es la estructura organizacional y las relaciones de autoridad y responsabilidad que en ella se dan. Desde este punto de vista, la estrategia determinará la estructura y el diseño organizacional como mecanismo para que la empresa logre sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (213.7 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com