ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de mkt con tres pasos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

CLASE 05-02

Cada vez que un cliente entra en contacto con una marca producto, o servicio, por remota que sea, tienen la oportunidad de formar o cambiar una impresión.

Sacrificio de compra: esfuerzo que realiza el consumidor. La marca debe hacer que el cliente compre a través de ofrecerle un momento de compra agradable (dejando probarlo, creando un clima agradable).

El esfuerzo de devolver un producto no suele ser suficiente para hacerlo (tan solo un 25%)

Procter y Gamble desarrollaron en 2005 un modelo de mkt con tres pasos (modelo de los tres pasos) : estimulo, el momento de la verdad (marca el punto de decisión en el que el consumidor va ha realizar la compra. Este ha sido uno de los grandes problemas de las paginas de venta online por ello aparecen apple pay u otras plataformas que aceleran este proceso) y el segundo momento de la verdad, la experiencia (la marca ya ha convencido y el consumidor se arriesga y compra, y en este último paso se mide el grado de satisfacción que tiene el cliente). El objetivo de este modelo es encontrar la llave alrededor de su marca y como influir de forma positiva.

En 2012 google desarrolla el ZMOT (zero momento of truth )es el momento en que los consumidores en buscan en internet información una vez habiendo recibido el estímulo, esto es el momento en que un cliente decide confiar en su conducta inconscientemente y por lo tanto afecta en gran medida a la compra. Es por esto que están importante cuidar la experiencia o el second momento of truth, ya que cunado buscamos información vemos información publicada por usuarios que ya han experimentado el segundo momento de la verdad.  En conclusión, la comunicación no depende de la propia empresa, sino de los propios usuarios. La empresa debe elabora su estrategia de comunicación enfocada a que el cliente desarrolle una buena crítica hacia la experiencia.

Prosumidor: es el prommoter del contenido “la info en los sitios web no está escrita para mí y para ti”

El ultiment momento of truth es donde realmente compartes tu experiencia (controlado por las rrss)

estimulo

ZMOT

First momento of truth

Second momento of truth

Ultiment momento of truth

[pic 1]

Muy importante conocer el significado de todas las palabras

La marca siempre quiere aparecer en la búsqueda, en la TV y en el momento final de la satisfacción

Confiamos mas en una experiencia de un usuario afín a ti (una persona) que en un robot

A la hora d eestablecer comunicaciones hayq eu tener en cuenta que un consumidor puede estar en distintos momentos del ciclo anterior, y que según en que momento esté debemos emplear una estrategia u otra.

25-02

TOBBI-pro – medir la atención humana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com