ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Economicos Lineales


Enviado por   •  4 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Materia:

Habilidades Gerenciales

Título del Trabajo Derechos de Autor:

Actividad No. 3 – Motivación, Comunicación

Presenta:

Ana Milena Caicedo ID 636614

Ana María González ID 577950

Tania Paola González Pérez ID: 438796

Nombre Profesor:

Henry Alberto Castaño

Colombia_ Guadalajara de Buga                                                          Marzo 22 de 2021

1. ¿Cuáles son sus motivadores extrínsecos?

Teniendo en cuenta que la motivación extrínseca hace referencia a los factores externos que nos influencian para lograr nuestros propósitos, después de realizar un análisis encontramos que uno de estos es  el de obtener dinero, dado que desde que se inicia una vida  laboral o productiva se  van asumiendo compromisos a nivel social, familiar y económico, por lo cual  este motivador se convierte en uno de los principales para alcanzar armonía con el estilo de vida que se desea.

También otro de los motivadores externos que en algunas ocasiones se presenta es obtener reconocimiento o agradecimiento por un buen desempeño o una buena acción, lo cual en algunas ocasiones es lo que determina el grado de interés en realizar y lograr una actividad de la mejor manera.    

2.  ¿Qué es lo que más los motiva a estudiar y capacitarse?

La motivación que tuvimos al momento de estudiar y capacitarnos fue darle continuidad y finalizar con un proceso de formación que anteriormente no fue posible realizar por cuestiones personales, fue así que en cuanto se dieron las condiciones  y teniendo en cuenta que el interés por adquirir conocimientos, competencias y habilidades para continuar creciendo tanto a nivel laboral como personal continuaban, se tomo la decisión de  retomar los estudios para así lograr ser profesionales en Administración de Empresas.

3. Escojan tres técnicas que más le gusten para motivar un equipo y explique porqué

Estrategia No. 3 Define metas claras y muéstrales a tus colaboradores la importancia de su trabajo.

Tener unas metas establecidas, que sean socializadas logrando una comunicación asertiva y con un grado de empatía que permita transmitirla a los colaboradores de manera que la interioricen, haciéndoles saber el grado de importancia del aporte de cada uno para quela empresa alcance las metas generar motivación.

Estrategia No.4 Incluye a tus colaboradores en la toma de decisiones relacionadas con su trabajo.

Cuando se involucra a los colaboradores en la toma de decisiones que los afectan directamente en el desempeño de sus funciones, esto genera confianza, cierta autonomía por tener participación en este tipo de situaciones, porque puede desde su visión aportar con su líder para tomar la mejor decisión posible en beneficio del colaborador, del equipo y de la empresa.

Estrategia No.8 Propicia el desarrollo de tus colaboradores

Cuando los colaboradores evidencian que su líder da importancia y les apoya en  su crecimiento tanto profesional como laboral en el equipo de trabajo y así mismo en la empresa, se sienten valorados, capaces de enfrentar retos y con la capacidad de lograr los mejores resultados.

[pic 2]

Materia:

Habilidades Gerenciales

Título del Trabajo Derechos de Autor:

Actividad No. 4 – Comunicación Asertiva y efectiva

Presenta:

Ana Milena Caicedo ID 636614

Ana María González ID 577950

Tania Paola González Pérez ID: 438796

Nombre Profesor:

Henry Alberto Castaño

Colombia_ Guadalajara de Buga                                                          Marzo 22 de 2021

                                Técnicas de Comunicación Asertiva y Efectiva

 

 

1-Habla sobre el comportamiento de la persona y el impacto que produce

No emitir juicios de valor. Describir el comportamiento específico de la persona y las consecuencias que esto trae para las personas que están a su alrededor.

Es importante saber decir las cosas de manera correcta y hacer ver las consecuencias que trae para el equipo de trabajo cuando no realizamos lo correcto

 

2-Elimina las Generalizaciones

Evitar las palabras que generalizan (siempre, todos, nunca, nadie), y describir la situación de forma precisa; poner en contexto a la persona con un ejemplo utilizando palabras como (qué, como, cuando, quienes) y de esta manera llevamos de forma correcta el mensaje que queremos transmitir.

3-Lenguaje paraverbal

Debemos regular este lenguaje (voz)  y encontrar un equilibrio. El tono de voz puede ser el principal medio por el cual revelamos emociones cuando hablamos, si se habla muy suave transmitimos inseguridad, si hablamos muy fuerte podemos sonar mandones, cuando hablamos muy rápido nos vemos ansiosos o estresados, pero si es muy lento podemos aburrir a las personas. Debemos regular nuestras emociones para que de esta manera sonemos seguros y tranquilos.

 4-Adapta tu lenguaje no verbal.

Es importante adaptar tu lenguaje no verbal con lo que dices de manera que haya coherencia entre tu lenguaje corporal y el verbal. Debes como primera medida hacer contacto visual con regularidad entre la persona que estás interactuando y tu. Es importante la postura del cuerpo y las expresiones de la cara. En ocasiones utilizamos el dedo señalando y esto hace que no haya un buen dialogo corporal. Tus gestos deben transmitir escucha, atención, colaboración, receptividad.

 

 

5-Práctica las conversaciones Difíciles

Práctica y visualízate teniendo una conversación difícil y escribe en un papel de qué manera responderías, también puedes practicar con alguien cercano que te pueda retroalimentar  y obsérvate frente a un espejo para que de esta manera puedas corroborar si estas aplicando de manera correcta las  técnicas asertivas  de comunicación.

 

6- Cuestiona tus suposiciones y pregunta

No podemos juzgar los comportamientos de las personas que nos rodean ni sacar nuestras propias conclusiones erróneas ya que esto nos puede causar  frustración y mal humor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com