ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de negocios en el comercio electronico.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos 15 años el comercio electrónico ha evolucionado de una manera muy rápida. Como conocedor/ usuario del comercio electrónico, responde a las siguientes preguntas:

• Identifica al menos tres tipos de de modelos de negocio basados en el comercio electrónico. Explica brevemente cada modelo identificado y pon algún ejemplo.

• Que aspectos son los que más valoras como usuario?

• Que servicios, funcionalidades, etc. Te gustaría ver en un futuro en el comercio electrónico?

1.Negocio a consumidor (Modelo Business to Consumer o B2C)

Amazon.com y eBay son ejemplos de empresas centradas en los consumidores. Un e-business basado en este modelo necesita tiempo para entender los patrones de comportamiento de los consumidores en línea, y a menudo requerirá utilizar programas de sofware para rastrear los patrones de las decisiones y preferencias de compra. El objetivo de las interacciones negocio-consumidor es establecer una relación a largo plazo, haciendo que cada cliente quede satisfecho con el producto o servicio que está comprando a la empresa.

2.Consumidor a consumidor (Modelo Consumer to Consumer o C2C)

Piensa en una venta de garaje y entenderás el concepto de consumidor a consumidor. En este tipo de negocio, se establecen relaciones de comercio de un individuo directamente con otra persona, sólo que esta vez, a través de Internet. Algunos sitios de subastas como eBay son conocidos por este tipo de interacción de negocios, a pesar de que eBay también lleva a cabo otras formas de comercio electrónico. Napster, un servicio de música on-line, se hizo famoso cuando permitió a los individuos vender, intercambiar o regalar archivos de música de unas personas a otras. Cuando quieres vender tus productos como lo harías en una venta de garaje, con la comunidad en línea a la cual es tan fácil acceder, tendrás acceso inmediato a un patio internacional del tamaño del mundo.

3.Negocio a negocio (Modelo Business to Business o B2B)

El comercio de bienes raíces, mobiliario institucional y servicios de contabilidad y publicidad son comúnmente asociados con las transacciones de empresa a empresa. En este ámbito, las empresas hacen negocios con otras empresas en lugar de hacerlos con clientes minoristas. Se trata básicamente de interacciones a nivel de compra y venta y puede incluir sesiones educativas y presentaciones de marketing. Son relaciones impulsadas e implican a menudo una gran cantidad de esfuerzo de los participantes para mantener una relación comercial sólida y rentable.

Los aspectos que mas valoro es la facilidad del manejo de la pagina web donde se hace la compra. La localización del pedido para saber el tiempo que necesita para ser entregado. Seguridad, ya que se utilizara tarjetas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com