ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo de comercio electrónico


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Galileo[pic 1]

INTRODUCCIÓN

El modelo de comercio electrónico.

Hablar de modelos electrónicos es permitirse romper las barreras del tiempo y espacio, ya que el internet con estas poderosas herramientas se convierten en un aliado estratégico para el desarrollo de negocios sin importar la hora que se hagan y el lugar donde se encuentren.

Una de las mayores ventajas con el modelo de comercio electrónico e que podemos saber a quién venderle y como venderle ya que es un medio noble que nos permite personalizar las ofertas.

En el presente trabajo se desarrolla el análisis de las empresas Cucupones y Pokerstar y cómo se desarrollan cada una en su modelo de negocio.

Objetivo general se plantea: conocer y analizar el modelo de negocio de comercio electrónico CUCUPONES, y el modelo de negocio e-gambling POKERSTAR, las características, diferencias y como se manejan en el mercado al que pertenecen y las estrategias que desarrollan cada uno.

Objetivos específicos:

  • Conocer del modelo de negocio en línea de cada una de las empresas
  • Analizar como acciona cada empresa y los factores que del entorno.

MODELO E-COMMERCE

CUCUPONES

Es una empresa que corresponde al modelo E-COMMERCE ya que su función principal generar ventas de productos y servicios a través de Internet.

La función principal de Cucupones es ser el mediador entre empresario y cliente final, obteniendo un porcentaje de ganancia a través de la promoción y venta de productos y servicios en línea con descuentos especiales a través de cupones con descuentos considerables esta transacción vía internet.


También cuentan con un área de venta de artículos variados comercializados por la propia empresa como
gadgets y muebles.


Este sitio de internet e-Commerce, presenta una variedad de productos y servicios de forma dinámica, de una forma que el navegante pueda ver las diferentes opciones de compra.

Los detalles y beneficios encontrados este modelo e-commerce son:

La reducción de los costos de venta porque no necesitan tener varios locales o distribuidores para la promoción de los cupones.

Mayor integración del cliente con la empresa a través de la página web o las redes sociales

Las personas pueden comprar en línea, vía telefónica o personalmente en sus instalaciones.

Cuentan con un catálogo amplio de productos propios y ajenos y servicios en cupones.

El segmento a donde van dirigidos es hombres y mujeres adultos jóvenes y jóvenes entre de 20 a 40 años, ambos sexos, que buscan experiencias a precios accesibles.

Esta empresa pertenece a la corporación de NUESTRO DIARIO, en el 2006 Nuestro Diario inicio con la idea de insertar un cuponero dentro del matutino pero por el segmento del mercado al que va dirigido al medio y como era un producto nuevo no tuvo el resultado deseado, relanzándolo en el 2011 bajo el modelo de negocio digital.

Características del mercado:

El mercado actual se presta para este tipo de servicios ya que los jóvenes están en búsqueda de obtener mayores beneficios por menos dinero, es un mercado que aspira a acumular más experiencias que productos en sí.

Personas también que no manejan efectivo y prefieren hacer compras en línea y por ser un sitio local y gracias a sus políticas de privacidad mas personas están confiando en las transacciones en línea.

También que el cupón sea electrónico y que llegue de manera inmediata al comprador es uno de los beneficios de este modelo de negocio porque no depende de una impresora o un sistema de entrega para obtener lo que se compra, tomando en cuenta que el mercado al que va dirigido cucupones desean obtener el valor por su dinero de manera inmediata.

Diseño del sitio

El diseño del sitio en general nos presenta a través de gráficos e imágenes el catálogo de promociones vigentes, la distribución es ordenada de forma que aunque sea la primera vez que se visita el sitio este le guía por las ofertas vigentes, guiándonos primero por los cupones principales.

Los colores del sitio según la psicología del color nos indica:

  • Blanco: Color de la pureza y la sencillez, transmite la sensación de un sitio amigable y facil de navegar en el.
  • Azul: Paz, tranquilidad, sosiego… Un color muy usado en el diseño porque todas las cualidades que transmite son positivas como darnos la certeza de comprar algo en el lugar correcto.

Y el logo que es en color Rojo

  • Rojo: fuerza, pasión… Muy útil para llamar la atención

Distribución de vínculos

El logo es un hipervínculo que nos redirige a la página principal

Inicia con un menú rápido donde se encuentra

El número telefónico

El botón de la carretilla de compras

El botón de inicio de sesión

Y el botón de suscríbete a los newsletter

En la siguiente línea aparecen las categorías de los cupones

Salud y belleza: en esta categoría se encuentran cupones de descuento para uso de salones de belleza, spas y clínicas de belleza.

Restaurantes: En esta categoría se encuentran cupones de descuento para restaurantes varios.

Hoteles y viajes: En esta categoría se despliegan ofertas de estadías en hoteles, tours.

Experiencias: En esta categoría se encuentran ofertas de experiencias, desde cursos en línea, cursos presenciales, sesiones fotográficas hasta entradas a conciertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (227.2 Kb)   docx (101 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com