ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 4 Gestión de la producción


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Aldo Gibran Esquivel Carmona

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

                         Plantel: Rectoría, Toluca de lerdo, EDOMEX.

“LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL”

Modulo 4 Gestión de la producción

Profesor/Docente:   Ing.  Felix Hurtado Estrada

Nombre del tema: Actividad 1

PRESENTA: Esquivel Carmona Aldo Gibran

Grupo: M 401          

                  Observaciones:


Actividad 1

La empresa de servicios culinarios, dedicada a comercialización de café, “El dicho mexicano” gira en torno a la venta de café en diversas variedades, molido y en grano, siendo su mezcla de la casa un éxito en el mercado.Tiene diversas instalaciones, sin embargo, la instalación principal se encarga de controlar la distribución, y actualmente es la de mayor venta directa, se encuentra localizada en el Centro de Toluca, Edo de México, México y está abierta 350 días al año y vende en promedio mensual los kilos que se citan a continuación entre todas sus mezclas:

(Se puede suponer que la demanda se distribuye normalmente)

Su proveedor se localiza en Córdoba, Veracruz, México, ofreciendo un tiempo de embarque y entrega de 4 días, el costo de emitir una orden asciende a $18 dólares.

Considerando que para el café “El dicho mexicano” considera que el costo anual de mantener el café es de $5 dólares por kilo.

La gerencia desea establecer un sistema de clasificación y control continuo del inventario, pero no sabe el costo anual que esto implicaría. Ya que ha sufrido constantemente de inexistencias y por tradición nunca ha pedido lotes iguales a su proveedor (teóricamente debido a que se ajusta a la demanda cambiante y a las ofertas ofrecidas por este). Se le ha pedido auxilio para apoyar a modelar el sistema de control con la premisa de la gerencia de ofrecer un nivel de servicio del 98% a sus clientes, fijando una cantidad económica de pedido, determinando los costos totales anuales involucrados en el mismo, fijar los niveles del inventario de seguridad y demás factores involucrados en el manejo del mismo. Todas sus mezclas, incluyendo la mezcla de la casa, se basan en el mismo tipo de grano, realmente lo único que cambia es el tostado, el tiempo en tolva y el nivel de molido. Pero la aceptación de estas se ve reflejado en las ventas las cuales son totalmente diferentes.

El resumen de ventas del año de las diferentes mezclas es el siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com