ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÓDULO 4. LIDERAZGO Y GESTIÓN ESCOLAR


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO.

DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO.

[pic 1]

MÓDULO 4. LIDERAZGO Y GESTIÓN ESCOLAR.

Maestro Jorge Alfonso García Loera.

Lic. Ángel Javier Aguilera Perales.

28 de noviembre de 2017.

Información y conocimiento: una visión del cambio social y tecnológico en la era digital.

Introducción.

        Los cambios sociales han sido tan marcados por la época digital en la que vivimos actualmente. Todos hemos tenido la necesidad de satisfacer nuestras necesidades mediante el uso de la tecnología y la comunicación.

        La información y conocimiento que obtenemos ha sido gracias a la globalización de los sistemas comunicativos con los que contamos; obteniendo cada día más información que nutre nuestro conocimiento.

        El presente documento muestra un decálogo de como la digitalización, con ayuda de la tecnología y la información, influye directamente en la economía, misma que ha causado cambios en las estructuras del mercado y del poder.

Decálogo.

  1. Utilizar de manera estratégica la información y el conocimiento para que el éxito sea seguro.
  2. Contar con los propios sistemas de comunicación, desarrollar y utilizar la tecnología más avanzada.
  3. La tecnología no debe separarse de la sociedad, la educación, la industria, la economía, etc., debe formar parte de ella.
  4. Constituir las aplicaciones, sistemas, herramientas, técnicas y metodologías asociadas a la digitalización, como parte de la comunicación humana.
  5. Incluir a los medios de comunicación como instrumentos que facilitan y mejoran el proceso comunicativo de la humanidad.
  6. Interactuar con las personas, instituciones y empresas, apoyadas de ordenadores, telecomunicaciones y software, con la finalidad de comprar, vender o intercambiar información.
  7. Considerar el comercio electrónico para que las empresas sean capaces de crear un mercado global sin fronteras, mismo que permitirá el intercambio de bienes, servicios, información, promoción y publicidad de productos.  
  8. La gestión de conocimiento es el principal organizador y selector de la información para comprender el entorno y los procesos, a partir de la propia experiencia.
  9.   La sociedad de la información es portadora de riesgos y oportunidades para el desarrollo humano y la economía, eliminando barreras geográficas y distancias físicas.
  10. En el mundo global el Estado nacional no tiene mucho control de la economía porque la economía es mundial.

Análisis.

La aparición y el creciente desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación han revolucionado a la economía en este mundo globalizado porque las empresas, negocios, instituciones deben estarse actualizando constantemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com