ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Tema 1 Modulo 4 Sistema De Gestion De Calidad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 2

Después de haber leído el material de estudio de la semana 1, en especial el documento titulado "Empresas que Perduran", y con base en su experiencia y conocimiento de la empresa donde labora, argumente:

¿Cuáles han sido los factores de éxito en su organización o las barreras que le han impedido lograr la excelencia empresarial?¿Qué aspectos de la Mejora Continua considera las empresas colombianas deben aplicar para lograr mayor productividad y competitividad ? Justifique su respuesta.

¿Cuáles han sido los factores de éxito en su organización o las barreras que le han impedido lograr la excelencia empresarial?

Uno de los factores de éxito que han influido en la organización, ha sido la comunicación clara y fluida con los empleados, lo que ha permitido desarrollar un fuerte sentido de pertenencia a la empresa por parte de estos, quienes consideran que sus opiniones cuentan. Esto fomenta un clima organizacional de confianza y facilita el liderazgo dentro de la organización. Sin embargo, la falta de la implementación de un SGC, ha sido una barrera para alcanzar la excelencia, debido a que hay herramientas que no se han utilizado para desarrollar una mejora continua.

¿Qué aspectos de la Mejora Continua considera las empresas colombianas deben aplicar para lograr mayor productividad y competitividad? Justifique su respuesta.

Yo considero que uno de los aspectos más importantes en la mejora continua de las empresas, es el recurso humano ya que este constituye una parte fundamental en la organización. Para esto es determinante proporcionar gente con entrenamiento en los métodos y herramientas del proceso del perfeccionamiento continuo, además de tener en cuenta que las empresas, tienen un carácter social, ya que están constituidas por miembros con un mismo objetivo común. Por esto, al mejorar el clima organizacional, se aumenta la capacidad de conseguir los objetivos y metas.

¿Cuáles han sido los factores de éxito en su organización o las barreras que le han impedido lograr la excelencia empresarial?

En nuestra compañía somos afortunados de contar con una excelente dirección que tiene un proyecto empresarial que ha logrado encontrar el buen mercado y la operación más conveniente manteniendo nuestra estrategia bien definida, acompañada de revisiones y diseños renovados con la periodicidad debida.

Además, de manejar una conducción flexible y adaptable a las circunstancias de mercado imperantes, enfocada también, a la gestación de una nítida ventaja competitiva y con perspectiva de largo plazo. Contamos con directivos que se esmeran por cultivar cualidades como los son la capacidad directiva, preventiva, de liderazgo y de sociabilidad.

¿Qué aspectos de la Mejora Continua considera las empresas colombianas deben aplicar para lograr mayor productividad y competitividad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com