ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulos De Coca Cola


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

La base de la estrategia de coca-cola es su diferenciación, se distingue como marca lider debido a su imagen catalogada por varios años como la mas valiosa del mundo según Interbrand, lo que le ha permitido continuar con su cuota de mercado sin apenas alterar sus precios. La diferenciación tan fuerte de esta marca la ha potenciado ella misma mediante campañas publicitarias y marketing, además gracias a su estrategia de distribución tiene presencia en todo el mundo. Esta última mención sobre la distribución es muy importante, puesto que con ella Coca-cola a logrado que su producto estrella, la bebida gaseosa, sea vista como parte común de la dieta de parte de la sociedad. El paradigma de su rentabilidad reside en los costes, que varían según su punto de adquisición (restaurantes, supermercados, maquinas expendedoras…), siendo el beneficio muy alto cuando se adquiere fuera de almacenes.

Otra de las claves de esta diferenciación, es que, Coca- Cola ha mantenido su fórmula de manera secreta, evitando así que nadie pueda realizar un producto idéntico.

En la actualidad, con las tendencias de vida saludable, Coca-cola ha tratado de enfocar parte de su producción a bebidas funcionales, zumos, tés… Por lo que se ha hecho con marcas como Powerade, Manantial, Santa Clara… Esto hace que con estos productos trate de seguir una estrategia de enfoque.

La Estrategia Corporativa depende de la empresa de comercialización, producción y distribución. En este caso hablaremos de la empresa Coca Cola Embonor, cuyas estrategias son las siguientes:

• Mantener coordinación con The Coca-Cola Company.

• Desarrollar el mercado en sus franquicias, buscando el aumento en el consumo per cápita de los productos que comercializa.

• Ser un productor eficiente en sus operaciones, manteniendo estructuras comerciales y de distribución enfocadas al mercado y los consumidores.

• Mantener colaboradores comprometidos con los objetivos y las estrategias de la Compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com