ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monitoreo de empleados cuestionario


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  3.734 Visitas

Página 1 de 3

 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY[pic 1]

Materia: Sistemas de Información Estratégica

Profesora: Elizabeth Lucila Peñaflores.

Tarea #9 Sesión Interactiva: Monitoreao de los empleados en las redes: ¿Falta de ética o buenos negocios?

Monitoreo de los empleados en las redes: ¿Falta de ética o buenos negocios?

1.- ¿Deberían los gerentes monitorear la forma en que los empleados usan el correo electrónico e Internet? ¿Por qué si o por qué no?

- En mi opinión Sí, ya que el uso de internet (redes sociales, correo electrónico, etc) en horas de trabajo afecta a la productividad a la empresa que le estás brindando un servicio, muchos empleados utilizan el internet en horas de trabajo para arreglar asuntos personales (correo electrónico), perder tiempo (redes sociales) o simplemente por distracción. Estas actividades son relativamente excluyentes a los objetivos del negocio, entonces los gerentes deberían de medir la productividad de todos los empleados, ya que la falta de eficiencia y eficacia de los empleados cuestan mucho dinero a las empresas y si hay alguien que no está alineado a los parámetros de la empresa es mejor que abandone la misma.

2.- Describa una política de uso efectivo del correo electrónico y de Web para una compañía.

- En mi punto de vista, todas las compañías deberían tener políticas específicas para el uso de internet en general. Como primer punto primero me daría a la tarea de investigar qué departamentos o qué personas son las que necesitan tener acceso a internet para realizar algún procedimiento / análisis del negocio y permitirles el acceso a los mismo.

Para lograr un desempeño eficaz por parte de todos los empleados de la compañía es necesario dejarles saber todas aquellas políticas por las que se rige la empresa, como primer punto el correo electrónico solamente es de uso empresarial, queda estrictamente prohibido entrar a alguna dirección de correo electrónico que no pertenezca a la dirección señalada por la empresa.

Para tener acceso a internet dentro de la empresa, se deberá realizar una llamada al centro de operaciones, en el cual se le otorgará una contraseña para poder tener acceso a internet; para poder obtener dicha contraseña es necesario especificar el por qué del acceso a internet y el objetivo del mismo, una vez otorgada la contraseña, el gerente deberá monitorear la navegación de internet de dicho empleado y en dado caso que se observe que la navegación no es de fines empresariales se corte la navegación y el empleado se haga acreedor a una sanción específica.

3.- ¿Deben los gerentes informar a los empleados que se está monitoreando su comportamiento Web? ¿O deberían monitorearlos en secreto? ¿Por qué si o por qué no?

 - Los gerentes deberían informar a los empleados que su navegación en internet está siendo monitoreada desde el inicio de labores de los empleados, de tal manera que los empleados conocen desde el principio sus obligaciones y límites en cuanto al uso de los medios que la empresa pone a su disposición para llevar a cabo sus funciones. Todo esto se debe llevar por escrito y se entenderá como “Reglamento Interno de la empresa”, en el cual se especificará todo lo que está prohibido realizar dentro de dicha empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com