ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Kfc


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

KFC, es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum! Brands.

La Historia comenzó con un pollo frito preparado por Harland Sanders, tras la muerte de su madre tuvo la responsabilidad de trabajar y consiguió experiencia en la cocina.

A los 40 años inventa la Receta Original en una pequeña freidora a presión y tuvo gran acogida por los clientes de un comedor en Kentucky USA, Restaurant exclusivo para la preparación del pollo.

Años después perfeccionó la Receta Secreta con la mezcla de 11 hierbas que aún no son reveladas.

Gracias a su ingenio Sanders recorrió los restaurantes Estados Unidos, ofreciendo franquicias para la comercialización de su Pollo Frito.

En 1950, Sanders comenzó a expandir su negocio de Pollo Frito a Través de la franquicia a la que comenzó a llamar como Kentucky Fried Chicken.

La empresa fue manejada hasta 1964 por el Coronel Sanders posteriormente pasaría en manos de grupos de inversores hasta pertenecer al grupo alimenticio PepsiCo, que ya controlaba Pizza Hut y Taco Bell empresas del rubro alimenticio, el cual renovó la imagen empresa .

La franquicia en el Perú se inició el año 1981 con la llegada de la cadena de comida. La cadena KFC tiene 30 años en Perú y tiene 1,130 empleados a nivel nacional, los que están distribuidos en personal administrativo y operativo.

Cada restaurante genera entre 49 y 60 puestos de trabajo nuevos por lo que este año KFC generará aproximadamente 500 empleos nuevos.

2. Cuerpo

2.1 Efectos de la globalización

Pros

❖ Permitió la llega del primer KFC (1° franquicia norteamericana en llegar al Perú) y su posterior desarrollo y expansión.

❖ Generó el posicionamiento de la marca volviéndola competitiva a nivel mundial.

❖ Responsabilidad comunitaria.

❖ Proporcionar fuentes de trabajo.

❖ Los consumidores aprecian más el trabajo de KFC gracias a que la empresa se adecua al país en donde se ha ubicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com