ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Histórico De La Salud Ocupacional Y Seguridad Industrial


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

1. Defina los conceptos de salud ocupacional y seguridad industrial.

La Salud Ocupacional es el conjunto de actividades multidisciplinarias encaminadas a la promoción, educación, prevención, control, recuperación y rehabilitación de los trabajadores para protegerlos de riesgos relacionados con el trabajo. La finalidad de la salud ocupacional es promover y proteger la salud de los trabajadores. Eso implica mantener y mejorar su capacidad y habilidad para el trabajo, establecer y conservar un ambiente seguro y saludable para todos, así como promover la adaptación del trabajo a las capacidades de los trabajadores, teniendo en cuenta su estado de salud

La Seguridad Industrial anticipa, reconoce, evalúa y controla factores de riesgo que pueden ocasionar accidentes de trabajo en industrias. Es un conjunto de técnicas multidisciplinarias que se encarga de identificar el riesgo en la industria. Esta requiere de la protección de los trabajadores, su monitoreo médico, la implementación de controles técnicos y la formación vinculada al control de riesgos.

2. ¿Cuál es la diferencia entre los dos conceptos?

Estas difieren en que la seguridad Industrial se centraliza en los actos y las condiciones inseguras. Por consiguiente sus estudios van encaminados en los accidentes y riesgos laborales, con el fin de establecer planes preventivos e investigativos. Mientras que la seguridad ocupacional evalúa la higiene industrial, la medicina de trabajo, enfermedades y la salud mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com