ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento de las cuntas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

     [pic 1]

ASIGNATURA:

COMUNICACIÓN ESCRITURA Y PROCESOS LECTORES

9894

TÍTULO DEL TRABAJO DERECHOS DE AUTOR

TIPOLOGÍA TEXTUAL

PRESENTA

Gino David Enríquez  Castro

DOCENTE

Sandra Janeth Ceron Cabrera

Colombia San Juan de Pasto               01/11/2017

TABLA DE CONTENIDO

  1. Introducción
  1. Tipología textual
  1. Desarrollo del tema
  1. Conclusiones
  1. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende resolver las dudas frente a la calificación que se le puede dar a algunos textos literarios, Inicialmente se dará lectura a los texto que encontramos en el trabajo posteriormente se deberá clasificar los texto de acuerdo a sus características. En un aspecto importante debemos resaltar la importancia de la tipología textual.

En primera instancia se leyó uno a uno los textos presentados por la tutora, utilizando el material de apoyo se procede a  realizar su clasificación y su respectiva justificación, basándose en los conocimientos aprendidos en la tutoría.

El trabajo se lo realizo con el fin de afianzar conocimientos que permitan un mejor desarrollo en nuestra carrera universitaria, la tipología textual es fundamental al momento de identificar textos  que permitirán darnos una idea precisa de lo que encontraremos en él.

 

     

DESARROLLO DEL TRABAJO

Tabla numero  1

N.° de texto

Tipología

Justificación

Rasgos lingüísticos

1

Texto Informativo

El texto se centra principalmente en datos estadísticos, no se  critica al texto ni tampoco se realiza un aporte por parte del autor, es decir que no hay un punto de referencia; por ende lo considero un texto informativo, ya que solo se dedica a comunicar datos estadísticos de un tema. Mas no trata de convencernos de nada, simplemente informar.  

- Verbos, sujetos, marcas temporales y relaciones causales

- Su finalidad primera es la informativa (relatar hechos sucedidos en la realidad)

2

Texto descriptivo

En la lectura hace una descripción de los personajes y lugares que intervienen en el relato, el escrito presenta gran cantidad de adjetivos que lo clasifica como texto argumentativo.

- Verbos en presente o pasado
- Léxico específico
- Tercera persona

- Uso excesivos de adjetivos

- Suele ser científica y especializada, suele usarse la 3. ª Persona y adjetivos especificativos y descriptivos.

3

Texto argumentativo

El texto tiende a confundir al lector, porque se puede catalogar como un texto narrativo, ya que cuenta la historia de dos amigos. Pero lo considero un texto argumentativo puesto que: El texto al final nos habla de una reflexión en donde el autor expone su punto de vista u opinión del tema.  Es decir argumenta su hipótesis para convencernos de ello.  

Se relaciona directamente con la función apelativa del lenguaje: persuadir, convencer, aconsejar, sugerir implican una respuesta por parte del receptor

4

Texto normativo

El texto lo considero como normativo porque: lo que  se expone en él es, el  paso a paso del uso de un cajero automático. Es decir un manual de uso que tiene como finalidad, dirigir al usuario para llevar acabo su transacción. Lo que nos lleva a concluir que el texto normativo es una herramienta que nos dirige paso a paso a un objetivo en específico.

Los reglamentos, las normas de funcionamiento o de conducta, las condiciones para participar de una determinada actividad, las reglas, las instrucciones de aparatos eléctricos, las leyes, los mandamientos, los manuales, recetas de cocina, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (305.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com