ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muebleria Villareal Caballero


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

MUEBLERIA VILLARREAL CABALLERO

La Mueblería Villarreal Caballero, fue fundada en el año de 1919 por el Sr. José Villarreal Tello bajo el nombre de Mueblería Villarreal y es hasta el año de 1984 que se constituye como una Sociedad Anónima de Capital Variable. Su eslogan es “SOMOS MUCHA MUEBLERÍA” y hace referencia a que se cuenta con todo tipo de muebles para el hogar y oficina y a precios muy accesibles, puesto que siempre se ha mantenido la idea de llegar a todos los bolsillos de los consumidores, ofreciendo artículos que cubren las diferentes necesidades y los gustos de cada cliente. Actualmente la empresa cuenta con 254 empleados de los cuales son 94 mujeres y 160 hombres, distribuidos en una tienda matriz y tres sucursales ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

La mueblería Villarreal Caballero S.A. de C.V. cuenta con 4 áreas funcionales en las que laboran 254 empleados, estas son: Dirección (Asesores, Secretaria); Área de ventas (Departamentos de Bodega, Ventas, Garantía y Servicios); Área de Crédito y Cobranza (Departamentos de Caja, Cobranza, Crédito); Área de Contabilidad (Departamento de contabilidad, Personal y Sistemas).

MISION

Ofrecer artículos de la mejor calidad a los mejores precios.

VISION

Llegar a consolidar a la empresa en todo el país con el prestigio con el que contamos actualmente en la localidad, expandiendo la empresa en primera instancia a nivel estatal y posteriormente a nivel nacional.

OBJETIVO DE LA EMPRESA

El objetivo que tiene la empresa, es ser la mejor en su ramo cubriendo las necesidades de los consumidores de tener muebles y accesorios que cubran las necesidades tanto en el hogar, oficina o negocio.

VALORES

Los valores que los fundadores han transmitido al personal se mantienen siempre presentes, ya que es un negocio familiar y desde que se creó la empresa ha sido dirigida por integrantes de la familia Villarreal, quienes poseen un gran sentido de humildad, calidad, honradez, atención amable y siempre dispuestos a apoyar tanto a su personal como a los clientes.

ORGANIGRAMA

PERFIL DEL CONTADOR

FUNCIONES DEL CONTADOR GRAL

C.P.Carlos Hernández Ramos

1.- Define los objetivos del departamento en coordinación con la Dirección General.

2.-Define los objetivos operativos en coordinación con el personal a su cargo. A si mismo, solicita los objetivos particulares de su personal, por escrito.

3.-Revisa el cumplimiento de objetivos semanales, quincenales o mensuales, solucionando con oportunidad las dificultades que se presenten en forma directa con sus subordinados.

4.-Establece las políticas de su departamento en coordinación con el Director General y darlas a conocer a sus subordinados.

5.-Vigila el cumplimiento de objetivos procedimientos y políticas de operación de todos los departamentos, a fin de mantener vigente el sistema de control.

6.-Entrega la información requerida por el Director General, con el propósito de apoyarlo en la realización del presupuesto del ejercicio siguiente.

7.-Desarrollar en coordinación con el Director General nuevas estrategias administrativas y financieras que optimicen los resultados de al empresa en el corto, mediano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com