ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Interactivo De Económica


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

MIDE: Museo Interactivo De Económica

El MIDE es un museo especializado en la economía, su objetivo es que todas las personas conozcan todo lo referente a la economía del país, finanzas, ahorros y sobre todo te deja una experiencia muy interactiva y agradable para interesarse mucho más en este campo.

Utiliza muy buenas herramientas de aprendizaje y compresión, como salas interactivas, películas, juegos, manualidades, etc., además de exhibiciones de monedas, billetes, tarjetas, todo en un orden adecuado y de fácil compresión.

Al entrar al museo nos aconsejaron empezar por el piso 4 de ahí empezó nuestro recorrido.

PISO 4. Desarrollo sustentable: Economía, sociedad y naturaleza

En esta sala se puede conocer más sobre cómo afecta la economía en la naturaleza, como solo comprar y consumir más de la cuenta aumenta las emisiones de CO2 y por tanto se afecta al planeta, lo importante de conservar ciclos en la naturaleza, como poder hacer tu propia terraza, los diferentes oficios y como contribuyen en la sociedad, en la oferta y demanda, además se puede encontrar información sobre el cambio climático y como se ve afectado por la actividad humana y que si queremos que esto mejore debemos pensar más en como nuestra vida cotidiana va afectando al planeta.

PISO 3. Principios básicos de la economía

En esta sala no nos dejaron tomar fotos, pero era una sala que nos hablaba acerca de como el dinero estaba en un constante ciclo, desde la empresa que presta su servicio, el ingreso familiar y la compra de materias primas. Además se conoció todo los productos que compramos, como es su elaboración, que conlleva su elaboración, como tenemos que tomar en cuenta como familias que tanto necesitamos para satisfacer nuestros deseos, la escasez que se vive a diario, los productos que son hechos en México, como el tequila, actividades pesqueras.

También en este piso se encontraba la exhibición de monedas y como se fabrican los billetes, el taller de cómo hacer una moneda y tu billete, que en lo personal elegí el del orden de los betlemitas.

PISO 2. Las finanzas en la sociedad

En este piso encontramos que las finanzas son todas las actividades que realizamos a diario para obtener dinero, para adminístralo y guardarlo con el fin de ahorrar o poder cumplir algunas metas en nuestro bienestar personal, familiar o hasta del mundo.

En esta sal pudimos encontrar los medicamentos genéricos, que son los bancos , casas de ahorro, seguros.

PISO 1. Crecimiento y bienestar

En esta sala encontramos imágenes de familias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com