ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Interactivo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

Reporte del museo interactivo “Castillo del Rey Midas”

La cita fue el día 31 de octubre de 2012 cuando nos juntamos algunas de mis compañeras y yo para ir al museo, la cita con la Profa. Ma. Esther Carrillo Torres directora de dicho muse fue a las 5:30 p.m., cuando llegamos fue ella, quien nos dio la bienvenida, así que entramos nos paso a un pequeño salón que tenia donde vendía cosas, ahí nos recibió, nos pidió que dejáramos nuestras cosas en una mesa y nos dio una pequeña explicación sobre como seria el recorrido. El inicio de este fue

En la primera estación la directora nos explico acerca de una imagen alusiva a un dicho “como me vez te veras” donde nos comento que siempre debemos tener respeto por las personas mayores pues algún día estaremos igual, además en el ese pasillo estaba una catrina la cual comentamos que era una tradición de México además de que esta época se cumplían 100 años de su creación , también pudimos observar a un catrin pues según es el esposo de la catrina, en este pasillo también estaban unos cuadros que representaban a los cuatros jinetes del apocalipsis pues en este año segunda la profecía maya el mundo llegara a su fin.

Enseguida pasamos a otra de las tradiciones de México sobre todo en esta época, el altar de muertos en donde observamos el que ella le ofreció a sus padres y a su hermano hace poco fallecido. Donde nos dijo que las características principales que deberían tener los altares son: el agua, la sal, los ángeles, la foto del difunto, flores, estos son las características que deben tener y según ella cada quien lo puede hacer a su gusto siempre respetando el significado que este conlleva.

Enseguida en otro pasillo de la casa observamos un pequeño altar prehispánico donde la maestra nos comento la historia de que anteriormente cuando fallecía el padre o madre se sepultaban enseguida los hijos fallecidos, junto con la mascota de la familia, pues esta era una tradición para preservar la familia.

Enseguida caminamos unos pasos y esta el recinto de “la loca Suley”, la cual cuenta la leyenda que ella se iba a casar y estando ya en el altar vestida y todo el novio la dejo plantada pero lo que ella no supo fue que él había fallecido en otro lugar, se entero poco tiempo después pero ella salía por las calles vestida de novia esperando por su amor, esta leyenda es emblemática del barrio de San Miguelito donde esta ubicado dicho museo, pues cerca de éste se encuentra la casa de la loca Suley.

Enseguida subimos al piso de arriba, donde entramos a un salón en donde se podían observar algunos de los oficios que desempeñan las personas para poder sobrevivir, como por ejemplo el oficio de cartero, payaso, una costurera, etc lo cual observamos como la maestra detallaba cada parte cada cosa significativa, además de que me sorprendió que en realidad las cosas no eran realmente de un museo o así, sino que ella utilizo cosas que comúnmente tenemos en casa, juguetes etc, pero le dio un tema una forma especifica de como utilizarlo en este caso fueron los oficios, además de que en otra parte de este cuarto también tenia un espacio dedicado “cuando la tierra llora” donde nos hacia referencia a los cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com