ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Tasa promedio de rendimiento: Por cada peso que se tiene en el activo, la empresa ha generado $X de utilidades en el ejercicio. En el caso de un proyecto de inversión se calcula la razón, con el promedio de las utilidades esperadas durante su vida útil y se divide entre la inversión.

Tasa promedio de rendimiento = Utilidades promedio / inversión

Utilidad promedio = Suma de las utilidades anuales

La tasa de rendimiento promedio se debe comparar con una tasa de rendimiento mínima aceptable, previamente establecida, y si esta es menor, el proyecto es aceptable; si es mayor, se debe rechazar el proyecto.

Periodo de recuperación de la inversión: Indica cuanto tiempo es necesario para recuperar por medio de las entradas la inversión inicial. Si los flujos de efectivo son iguales cada año, el periodo de recuperación se calcula dividiendo el desembolso inicial entre los flujos anuales; si son diferentes, se suman hasta acumular el desembolso inicial.

Valor presente neto: Con este método se descuentan todos los flujos de efectivo a valor presente neto, utilizando como tasa de descuento la tasa de rendimiento mínima aceptable, que se determina a partir del rendimiento requerido por los accionistas y los acreedores de recursos.

Valor presente neto = Valor presente de las entradas- Valor presente de las salidas

Tasa interna de rendimiento: es la tasa que hace que al descontar los flujos de efectivo, el valor presente neto del proyecto será igual a cero debido a que los flujos de efectivo positivos y negativos son iguales en el presente.

La tasa interna de rendimiento es aceptable si es mayor o igual a la tasa de rendimiento mínima deseada.

Índice de rentabilidad: Es la razón entre los flujos de efectivo del proyecto, traídos al presente, y el valor de la inversión inicial.

Índice de rentabilidad = Valor presente de los flujos del proyecto / Valor de la inversión inicial

El índice de rentabilidad es aceptable si es mayor o igual a uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com