ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Médico de facturación


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Informes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  586 Visitas

Facturación médica es el proceso mediante el cual se registra y emite una factura como resultado de un servicio o procedimiento médico prestado. Para que este proceso sea uno efectivo, es imprescindible que se realicen todos los pasos pertinentes de forma eficaz. La actividad anterior se registra en un formulario de facturación el cual constituye el documento principal en la relación de aseguradora y proveedores de servicio. Por medio de este formulario se identifica el paciente que recibió servicios y se describen los mismos.

En los últimos tiempos se ha registrado un incremento de pacientes que solicitan servicios médicos y pagan por los mismos a través de un plan médico. Por otro lado, el incremento en los costos de servicios médicos ha obligado a las aseguradoras a establecer controles para la emisión de pagos a los proveedores de servicios. Cada aseguradora tiene establecidos requerimientos con el objetivo de facilitar y agilizar el pago de facturas, por tanto, es necesario cumplir con éstos.

Esta diversidad de requerimientos por parte de las aseguradoras se traduce mayormente en hacer la facturación médica compleja, por tanto, se hace evidente la necesidad de quien genere y procese la facturación en una empresa, tenga los conocimientos y destrezas adecuadas para ejercer estas funciones. Es indudable que la prosperidad y estabilidad económica financiera de quien presta un servicio médico depende, en gran medida, de la eficiencia del que maneje la facturación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com