ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Tesinas  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

Esta es la manera en como memorizaba para algunos exámenes en lapreparatoria y es una buena manera que no se me olvidará para ordenarconocimientos adquiridos, y también para estar organizada la mente cuandoexponga, cuando hablo, cuando es el tiempo de hablarle de alguna propuestaa mi jefe, etc.Existen diferentes tipos de análisis, tales como de descripción: distinguir lascaracterísticas de algo.

D

e definición: distinguir y separar de algo todas aquellas característicasesenciales de un objeto de las que no lo son.

D

e relación: destacar funciones entre variables o conceptos; establecer nexos(esquemas).

D

e estructuración: determinar las características más importantes de algo yfijar como se conectan entre sí.

D

e discusión: relacionar conceptos y juicios y evaluar su veracidad.Éste tema me es de gran utilidad ahora que estoy en la universidad, pues conesto tengo un marco de referencia para la hora de realizar un análisis sobrealgo.Al igual que en mi carrera profesional cuando sea el momento de analizaralgo podré con más facilidad determinar las características importantes deeso, o establecer relaciones entre algo y demás; y así dependiendo elpropósito.

S

íntesis es el antónimo de análisis es aquí donde juntamos los elementosdispersos de algo para realizar una compilación y elaborar una composiciónde todo eso.Otra herramienta útil en mi vida estudiantil y profesional que tendré paraaquellos problemas o situaciones donde es necesario juntar/sintetizar todoen algo concreto único.Argumentar, la manera de comprobar algo de manera racional y/o convencera alguien de algo.

P

remisas: las ideas de base para una conclusión.Con las formas de argumentar algo que aprendí me han servido y me sirvenpara convencer la existencia de algo, para convencer o persuadir a los queme rodean a llevar acabo algo.

S

i tengo el cuidado de utilizar bien las formasde argumentar podré convencer sobre la existencia y segunda venida deJesús y persuadir e influenciar en mi vida laboral y estudiantil para que secreíble algo que diga o que quiera realizar.

P

or ahora ya sé cómo utilizar la argumentación por eliminación, así restringira un cierto número de posibilidades.

P

or reducción de lo absurdo o por contradicción simple,

P

or demostración de causa-efecto, pero aquí debo ser cuidadosa para nogeneralizar algo. (Enfermedades del hígado  lo produce el alcohol).

P

or concordancia de eventos, varios hechos de distinto tipo que sirven comopremisas para demostrar la conclusión.Las analogías ayudan a enriquecer nuestro lenguaje con figuras expresivas.Una buena manera de expresarse mejor, cuando hay cosas que no se puedeno es difícil de entender con palabras; y también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com