ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Trabajo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

1.3 METODOS DE TRABAJO

La planeación sistematizada de una actividad no representa necesariamente un éxito en los resultados. Los resultados dependen primordialmente del método de trabajo que se emplee. Los métodos son muy variados y en ocasiones es difícil encontrar el más conveniente. Por ello es importante puntualizar que uno de los puntos trascendentales es la decisión previa a emplear siempre un método cualquiera que sea. Se consideran métodos de trabajo, los cuales son los siguientes:

1.3.1 DESCRIBIR LOS MÉTODOS DE TRABAJO

Agrupación de visitas por zona

El vendedor divide el territorio que tiene encomendado en zonas de trabajo cuya área debe calcular según el trabajo de un día. Esa división, será semanal, quincenal o mensual la intensidad de trabajo que los prospectos requieran.

Para llevar a cabo este trabajo metódicamente, se fija un “rol” o turno de trabajo de las areas señaladas. Si en el dia correspondiente no se pudiera terminar el area (por haberse entretenido mas de lo proyectado con algún prospecto), se dejara la zona inconclusa, continuando el trabajo al dia siguiente en la que corresponda.

Si en el curso del hubiera que atender de urgencia a un prospecto de la zona que dejo inconclusa, lo vistara y dedicara el resto de ese dia a completar el trabajo en esa zona, corriendo el orden de trabajo de los demás días sucesivos.

De no realizarlo asi, tendría que trasladarse especialmente de zona entrevistar a determinado prospecto que lo haya citado y luego regresar a la zona prevista para ese dia, con lo que perdería un tiempo y unas posibilidades de trabajo preciosos.

Plan de trabajo por orden de importancia.

Se clasifican primero los prospectos, de acuerdo con su importancia y el valor que representan por sus pedidos, y se les da una clave,

AA: especiales, A: muy buenos, B: buenos, C: regulares y D: esporádicos o malos.

Se formula el plan de trabajo en forma tal, que en cada vuelta se entrevisten a los mejores.

Por ruta.

Este itinerario se pre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com