ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo III Cuestionario estrategia corporativa


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Módulo III

Cuestionario estrategia corporativa

¿Cómo desarrollar procesos de competitividad teniendo en cuenta los diferentes stakeholders de la organización?

Para empezar, una empresa debe buscar con su estrategia competitiva lograr una posición estratégica en el sector donde participan; así, deben tener en cuenta su macro entorno, micro entorno y recursos. En ese orden de ideas, la organización debe tener en cuenta también los “stakeholders” o grupos de interés. Los grupos de interés están conformados por aquellos actores que influyen directa o indirectamente en las actividades que desarrolla la empresa. Con lo anterior podemos decir que los stakeholders influyen bastante en los procesos de competitividad puesto que son sus expectativas, determinan parte del propósito de las organizaciones.

Ahora bien, los grupos de interés pueden afectar al proceso competitivo si el interés en sí no es mutuo, puesto que de ser así, no se generará valor. Por lo tanto, algo importante es identificar correctamente quienes son los stakeholders ya que de lo contrario, no sabremos cual es interés en sí y cualquier acción mal ejecutada afectará a la cadena de valor.

Los stakeholders facilitarán el conocimiento acerca de las amenazas y oportunidades, así como las debilidades y fortalezas de la organización para conseguir su fortalecimiento. El objetivo deberá orientarse a maximizar el valor de la empresa y tener una manera de dirigir la organización que resulte en la optimización de los procesos. Todo lo anterior con el fin de tomar las mejores decisiones que beneficien a la empresa en el largo plazo.

Las empresas deben identificar cuáles son sus capacidades reales, fortalecerlas y explotarlas al máximo  para la creación de ventaja competitiva que le permita a la empresa mantenerse en el mercado.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (86.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com