ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDAD DE CREAR IDEAS DE EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  11 de Julio de 2020  •  Tareas  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

NECESIDAD DE CREAR IDEAS DE EMPRENDIMIENTO

Un plan de negocio puede determinar si una idea puede llegar a ser un buen emprendimiento. Las ideas buenas convertidas en un buen plan de negocio, normalmente surgen de una necesidad para crear excelentes negocios, que serán la base para iniciar una empresa competitiva, rentable y prometedora para generar empleo.

Las ideas de nuevos emprendimientos son productos de la observación de los cambios que nos rodean a medida de las nuevas necesidades, que se puedan producir en la economía y la sociedad.  

Hace varios años la crisis economía avanza más, donde existen muchas personas que se ven afectadas, porque no hay una estabilidad en los trabajos, y poder mantenerse en un puesto cada vez es más difícil. Las oportunidades son más escasas, ocasionando más inestabilidad, así surgiendo varias necesidades, donde esta necesidad, hace que las personas toman valor y se animen a crear su propia idea de emprendimiento y poder salir adelante.

Para la Educación y para los maestros en particular, estos cambios significan la formación de personas con nuevos perfiles, con capacidad y actitudes diferentes y de mayor exigencia. Lo mas critico es que el oficio que se aprende hoy en día, mañana puede no existir o haber cambiado radicalmente. (VALVERDE GONZALES , 2009)

La Educación en la actualidad también puede ser un punto importante para desarrollar una idea de emprendimiento, donde se promueve una cultura emprendedora e innovadora que ayuda que la nueva generación al momento de ser egresados, generar su propia empresa, por la falta de oportunidades, al no encontrar un trabajo estable por no tener experiencia en la rama laboral, donde normalmente piden de 2 a 3 años de experiencia, esto ocasionando desarrollar nuevas actividades productivas para crear propia idea.

La idea de emprender en nuestro entorno, cada vez es más competitiva, poniendo a prueba la habilidad y la destreza de desarrollar una excelente idea. Si esta sobrevive a este primer filtro, es momento de dar un paso más y ponerla a desarrollar.

Uno de los puntos más interesantes es cuando se empieza a imaginar y ver las proyecciones que pueden surgir a pasar de los años, a medida que la idea se vaya desarrollando, va toma mejor forma y cada vez va ser mejor, así de poco a poco se obtiene la energía y las ganas que hacen falta para dar el siguiente paso y poder empezar de verdad.

Es necesario aprender a identificar las necesidades para poder crear una idea de emprendimiento, donde primero se ve el entorno que nos rodea para que surja la idea. Así poder conocer las necesidades del mercado, realizando estudios que permitan identificar, cada componente y ver si es rentable o no. De este modo verificaremos, si el lugar es acto o no para nuestros clientes.

Una necesidad puede surgir, en la vida cotidiana de cada persona y reconocer las oportunidades, por ejemplo, una mala atención, al no ser atendidos bien surge una necesidad. De esta mala organización se puede crear una nueva idea de negocio donde la atención será mejor, junto a los servicios brindados que pueda adquirir el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (152 Kb)   docx (541.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com