ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea Emprendimiento


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  2.124 Palabras (9 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 9

Plan de negocio

• Idea: color pastel

cupcakes (última tendencia en repostreria), empaque y embalaje para estos.

• Objetivo:

Realizar cupcakes de diferentes tamaños, con los sabores preferidos y mas consumidos por las personas (chocolate y vainilla), agregándole pequeños productos que los hagan diferentes a los cotidianamente ofrecidos por la competencia, adicionalmente añadirles decoraciones tematicas o sensillas con colores llamativos o pasteles para capturar la atención del publico.

Diseñar empaques decorativos de diferentes formas, estampados y tamaños, amigables con el medio ambiente y económicos para el usuario, con el fin de dar un obsequio estético y agradable, donde se introducirá determinada cantidad de cupcakes y por ultimo diseñar un embalaje para proteger y transportar una mayor cantidad de cupcakes, cuando son pedidos por cantidad.

Este producto Será diferente al que ofrece la competencia, tanto en sabor como en presentación, logrando crear un valor y una diferenciación para los usuarios que lo consumirán.

• Justificación y antecedentes: se está incrementando el consumo de cupcakes en diferentes actividades sociales, personales y en general en todos aquellos sitios donde se ofrece golosinas para diferentes horas del dia, con el fin de remplazar cualquier tipo de dulce, chocolate o de tarta, ya que estos presentan gran practicidad, son ideales, al no tener que necesitar platos ni cubiertos para ser consumidos por las personas.

Son la nueva tendencia en repostería, que recientemente está empezando a desarrollarse en determinadas ciudades de Colombia; y no lleva tanto tiempo como en los países en los que esta ha adquirido un gran reconocimiento los cuales son España y estados unidos país donde surgieron los cupcakes.

La razón por la que es importante encaminar este tipo de proyecto, es la siguiente, en Calarca Quindío, lugar donde se realizaría la oferta, solo se encuentra un punto especializado donde realizan muffins (producto similar) donde si se desea estos son decorados sencillamente por pedido y en armenia lugar cercano, se pueden encontrar cuatro puntos donde estos también son realizados por pedido pero no hay ningún punto que realice y venda diario cupcakes con diferentes motivos y tamaños para que el cliente escoja en el momento y los adquiera rápidamente.

Por lo que es necesario aprovechar la oportunidad de negocio que se está presentando, ya que es un producto innovador en este lugar, llegando así a lograr adquirir por las personas una diferenciación de los productos ya existentes y ofrecidos.

El público al que va dirigido este producto, son personas del común de todas las edades, desde niños hasta adultos, que deseen comer un dulce en el día o obsequiar un pequeño detalle a sus personas queridas en diversas ocasiones, y a las casas banqueteras de la región, encargadas de montar eventos como 15 años, matrimonios, eventos empresariales, primeras comuniones y cumple años, encargadas de todo el montaje incluyendo la comida.

“Los cupcakes, son una suerte de magdalenas coloridas y con diseño, llegaron para quedarse. Ya se convirtieron en un infaltable tanto en las mesas dulces de casamientos, cumpleaños de 15 y otras fiestas sociales, así como para disfrutar de un original five o’clock tea. “

“El mercado de la repostería está creciendo actualmente como alternativa para emprendedores que pueden obtener ingresos ofreciendo los pasteles en fiestas, eventos o pedidos on line. Es un mercado que puede ir creciendo mediante el voz a voz, referidos y el uso de las redes sociales, lo cual facilita la gestión comercial en un principio.”

http://repository.ean.edu.co/bitstream/10882/3304/1/MoralesLina2012.pdf

“mientras un segmento importante de las pastelerías tradicionales se enfocan en calidad, estandarización, y servicio, las nuevas se identifican con tendencias contemporáneas y productos que al paladar colombiano está aprendiendo a apreciar”

http://repositorio.uis.edu.co/jspui/bitstream/123456789/5310/2/137760.pdf

“los cupcakes son una tendencia moderna de consumir productos ligeros, con diseño, diferentes sabores y porciones de menor tamaño”

http://repositorio.uis.edu.co/jspui/bitstream/123456789/5310/2/137760.pdf

“La concejalía de Juventud de Benissa lanza para el próximo mes de junio un taller de elaboración de cupcakes, dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años. Los interesados en aprender a realizar estos dulces, podrán hacerlo el 8 de junio de 16 a 20 horas en el Casal Jove. Las plazas son limitadas y el precio del taller es de 15 euros.”

http://www.lasprovincias.es/v/20130523/marina/taller-cupcakes-para-jovenes-20130523.html

Los cupcakes, para sorprender

“En los últimos tiempos se pusieron de moda y no faltan en las mesas dulces de los cumpleaños y los casamientos. Son pasteles individuales que se distinguen de otros bocados dulces por los detalles de su decoración, la variedad de sabores y suelen realizarse con una temática en particular. Originarios de los Estados Unidos en el siglo XIX, la intención fue cocinar algo dulce en forma práctica, rápida y colorida. Una buena opción cuando se tienen invitados o para dar a los chicos con la leche.”

Diario popular cocina

http://www.diariopopular.com.ar/notas/155502-los-cupcakes-sorprender

“Esta tendencia ha provocado que Desde hace algunos años, el crecimiento del apetito por los cupcakes, así como la variedad de sabores y creativas presentaciones disponibles haya crecido considerablemente. Estos ponquesitos glaseados se han ganado un lugar en el "salón de la fama" de la pastelería.”

• Análisis del sector:

La panadería y repostería en Colombia, según FENALCO hace parte del sector de “Abarrotes, víveres y rancho”, en dónde además pertenecen los distribuidores de cárnicos, de productos de consumo masivo, lácteos y plazas de mercado. Así mismo, conforma parte del sector agroindustrial, el más importante de la industria colombiana pues aporta el 29,9% del total de la producción industrial bruta nacional, y específicamente panadería aporta el 5,12% del total de la producción bruta de dicho sector.

http://repository.ean.edu.co/bitstream/10882/3304/1/MoralesLina2012.pdf

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com