ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDAD DE EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

PILAR MELISSA BARRETO RIVERA

ID 661259

Mg. SANDRA PATRICIA VARGAS VARGAS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMON. EMPRESAS III SEMESTRE

VILLAVICENCIO

2019


NECESIDAD DE EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia es un país donde existen muchísimas oportunidades, pero desafortunadamente los colombianos son personas facilistas, lo que conlleva una serie de problemas alrededor de la economía.

Para el mes de febrero de 2019 la tasa de desempleo fue 11,8%, lo que representó un aumento de 1,0 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2018 (10,8%). (DANE, 2019) Cada día el desempleo en Colombia aumenta, por lo que el emprendimiento es una alternativa viable para subsistir. Como lo menciona el artículo “PROBLEMA DEL DESEMPLEO EN COLOMBIA Y EL EMPRENDIMIENTO COMO UN GENERADOR DE NUEVOS TRABAJOS”  existen dos formas de emprender por oportunidad y por necesidad que es el caso de Colombia (CVN, 2018). Actualmente se puede ver que hay fallas en el sistema educativo en cuanto a la formación de emprendedores lo que conlleva a que los bachilleres tengan una mentalidad de empleados y pocos de los jóvenes que se atreven a emprender no cuentan con los recursos y desconocen las entidades que fomentan y financian el emprendimiento.

El emprendimiento es un generador de nuevos empleos si cada uno de los jóvenes que se están preparando en las escuelas y colegios tuvieran bases para ser creadores de empresas y así generar puestos de trabajo para jóvenes y adultos con pocas oportunidades reduciría el desempleo y la economía del país mejoraría considerablemente. La clave es formar mentalidades emprendedoras desde casa y así llevar un proceso para que desde niños se cree una cultura de emprendimiento que pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Referencias

CVN. (2018). Obtenido de Emprendimiento en Colombia: https://www.cvn.com.co/emprendimiento-en-colombia/

DANE. (2019). Obtenido de Gran encuesta integrada de hogares (GEIH) Mercado laboral: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com