ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio. Necesidades de Maslow


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Informes  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 8

Contenido

1.        Descripción del producto        3

1.1        Producto de alto o bajo involucramiento        4

1.2 Necesidades de Maslow        4

2.        Segmentación del mercado        5

2.1 Nivel socioeconómico        5

2.2 Tipo de familias de abarca dentro del mercado        5

2.3 Mercado generacional        6

3.        Marca del producto        7

Encuesta        7

Resultados        10

Conclusiones        14


  1. Descripción del producto

Se planea poner un negocio de repostería especializado en cup cakes de sabores exóticos, que además contara con el servicio de clases de repostería y la experiencia para niños de personalización de cup cakes.

Este negocio estará enfocado al sector de eventos con servicios para mesas de dulces, y también el servicio de los cup cakes personalizados en las fiestas infantiles como una atracción nueva y diferente en San Luis Potosí.

Se planea tener un local establecido donde abra venta al público y mercancía disponible en mostrador para los clientes ocasionales o de paso, y además se harán cup cakes y pasteles sobre pedido, tanto los de sabores no convencionales como los tradicionales.

También se planea contar con una variedad de postres y repostería especializada.

La experiencia de los postres personalizados tratara de tener cup cakes sencillos en sabores tradicionales como vainilla y chocolate y contar con una variedad de betunes de sabores y colores, duyas de distintos patrones, y fondant en varios colores también, y figuras e imágenes imprimibles comestibles

Este servicio estará más enfocado a los niños pues son los que se podrían divertir con la experiencia, además de ser algo innovador en el mercado ya que no existe algo así en SLP.

Para el servicio de clases de repostería se planearan cursos para principiantes, intermedios y expertos, con especialización en decorado, será aproximados de 10 clases por curso con horarios flexibles para ajustarse a las necesidades de quien se inscriba.

  1. Producto de alto o bajo involucramiento

Nivel de riesgo percibido (Cup cakes)

Alto

Bajo

Relevancia de la compra

X

Tiempo de decisión de compra requerido

X

Alternativas a considerar

X

Nivel de búsqueda de información del producto

X

Precio relacionado al producto

X

Periodo de ciclo de compra

X

Nivel de riesgo percibido (Servicio para fiestas infantiles y eventos)

Alto

Bajo

Relevancia de la compra

X

Tiempo de decisión de compra requerido

X

Alternativas a considerar

X

Nivel de búsqueda de información del producto

X

Precio relacionado al producto

X

Periodo de ciclo de compra

X

1.2 Necesidades de Maslow

Los pastelillos cubren una necesidad fisiológica, ya que son un alimento y satisfacen la necesidad de hambre o de antojo según sea el caso.

El servicio que se ofrece para fiestas infantiles y eventos cubre una necesidad de reconocimiento por parte de los demás, ya que se busca sobresalir y ser especial al contratar un servicio innovador y que nadie más ofrece.

  1. Segmentación del mercado

La  segmentación   de  mercado  es   un   proceso   que consiste   en   dividir   el mercado   total  de  un   bien  o  servicio  en  varios  grupos  más  pequeños  e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.

2.1 Nivel socioeconómico

Éste producto y servicios estarán dirigidos a todo público, pues son productos de bajo riesgo y a precio accesible, aunque el local comercial se encuentra ubicado en una zona de nivel socioeconómico C (media), fácilmente pueden ser consumidos por cualquier persona incluso como un antojo o por pieza; los servicios por otro lado, se consideran que son más aptos y con mayor potencial de ser adquiridos para personas con nivel socioeconómico desde D+ (media baja).

2.2 Tipo de familias de abarca dentro del mercado

El producto será apto para todas las personas y dirigido a cualquier público, sin embargo creemos que será más atractivo a aquellas familias con hijos pequeños o adolescentes, pues los pastelillos son elaborados con harina regular, y los decorados se hacen con mantequilla y azúcar, no se cuenta con especialidades bajas en grasa, endulzados con splenda, sin gluten o cualquier otro tipo de pan que pudiera ser consumido por personas con restricciones de dieta.

Además los servicios para fiestas están enfocados al público infantil que pudieran emocionarse con los decorados a los cup cakes.

Al ser un producto de bajo riesgo de compra es muy fácil que cualquiera lo compre, aunque muy probablemente una familia “de nido vacío” o las parejas sin hijos no se sentirán tan atraídas a consumir el producto y menos a solicitar el servicio para fiestas.

Aunque sí podrían sentirse más incitados a tomar los cursos de repostería y decorado, como una forma de pasar tiempo libre o tiempo en pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (250.2 Kb)   docx (91.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com