ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento social en Colombia


Enviado por   •  16 de Marzo de 2022  •  Biografías  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Emprendimiento social en Colombia

El emprendimiento social aporta en el desarrollo del país ya que ayuda a muchas personas a resolver esas situaciones y logran la transformación de toda una comunidad para una mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

 El 90% de los emprendimientos sociales en Colombia aseguran ser organizaciones sin ánimo de lucro. El 27% operan en zonas donde hay presencia de grupos armados ilegales, el 34% manifestaron que se inspiraron en las condiciones de violencia y el conflicto para iniciar sus proyectos y el 83% considera que su proyecto de emprendimiento social contribuye a la construcción de paz en el país.

Como bien sabemos el emprendimiento social ha sido de mucha ayuda para la sociedad, ya que este busca brindarle soluciones a los problemas que se presentan en nuestro día a día en la comunidad, creando así propuestas en las cuales las personas salgan beneficiadas sin ningún ánimo de lucro, se podría decir que también es un negocio pero hay que tener en cuenta que ante todo siempre los líderes o jefes de empresas sociales, buscan es la solución de lo que está afectando a dicha comunidad o dicha sociedad.

Se podría decir que un emprendimiento social se aplica en cualquier parte que produzca, siempre y cuando la idea de este proyecto se brinda una mejora o un bienestar para la comuna en la que se esté desarrollando, busca proponer empleos, generar ingresos a las personas que más necesitan, a las cuales las hace parte de su empresa y pone en práctica cada uno de los conocimientos que la persona posee, teniendo así en cuenta las ideas y las opiniones de sus trabajadores. Aunque hay que recordar que en Colombia las empresas emprendedoras, muy poco surgen por la burocracia que se vive en este país, se podría decir que Colombia es uno de los países más burocráticos que existen, al momento de que la empresa solicitar ayuda del estado colombiano, este nunca le presta una solución o hace el mínimo intento de buscarlo, la jerarquía afecta demasiado esta parte, los privilegios en este país están contados para sus destinatarios, por eso el emprendimiento acá en Colombia no es que tenga gran acogimiento frente al estado y el congreso de la república, sus dirigentes no son más que unos corruptos los cuales busca solo beneficios para ellos y no tienen en cuenta al pueblo, algo que los emprendedores sociales si, por eso el estado no ayuda a estas personas que buscan emprender para ayudar a la gente. Soluciones hay y muchas ante este tipo de situaciones, una de ellas sería, que los recursos para la ayuda de los nuevos proyectos sean más altos, ya que el poco dinero que brindan no ayuda de mucho y que los impuestos bajen de tal manera que no sean una preocupación, ya que en la parte del estado solución no hay y si no existe es para el bien de ellos, no del pueblo.

Como punto de partida debemos definir ¿qué es el emprendimiento social? Para resumir, es un modelo de negocio, que busca las soluciones a problemáticas sociales y ambientales, al mismo tiempo, crea desarrollo económico y social en comunidades vulnerables, se necesitan de estos proyectos para poder subsanar estas necesidades o problemáticas sociales.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com