ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA EL PAIS DE EMPRENDEDORES DE TODA Y DE ALTOS COMPONENTES DE EMPRENDIMIENTO POR NECESIDAD*


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 4

COLOMBIA EL PAIS DE EMPRENDEDORES DE TODA Y DE ALTOS COMPONENTES DE EMPRENDIMIENTO POR NECESIDAD*

En Colombia hay personas innovadoras, emprendedoras y con muchas capacidades para sacar adelante cualquier negocio pero desafortunadamente el país está urgido de un sistema que ayude, incentive y promueva a las pequeñas empresas por esto decimos que el país carece de créditos con costos razonables para estas empresas.

ª Es por ello que el inconveniente es complejo, ya que “el emprendimiento y la innovación se realizan realmente en tres niveles: el nivel macro del país y el entorno, el nivel intermedio de las empresas y el nivel básico de los individuos. Se puede analizar que el emprendimiento innovador es una actitud en las personas, en una cultura y también una capacidad en las empresas y una característica del entorno competitivo en los países”.

´´El autor menciona que el emprendimiento es una actitud básica que lleva hacia la identificación de nuevas oportunidades y que las decisiones de riesgos no solo deben ser por parte de los individuos, sino también en las organizaciones´´, algo que nos está haciendo falta ya sea por que los individuos no posee la educación necesaria o porque las empresas no tienen la cultura para esto, entonces la compleja problemática del emprendimiento y la innovación, se realiza en los tres niveles mencionados anteriormente siendo cada nivel de gran importancia ya que no los podemos mirara desde un punto de vista individual , más bien los tres son un engranaje que conlleva al aumento de emprendedores y de innovación. Si tenemos en cuenta que los niveles de interacción de los niveles en Colombia no son los adecuados por la falta de puntos de intersección o conexión donde confluyan los diferentes actores para hacer posible tan importante propósito como lo es la construcción de una cultura del emprendimiento y la innovación, como el autor plantea. Según el profesor Vesga, en el nivel macro se presentan resultados acumulados que se reflejan en el desarrollo económico como el incremento del PIB per-cápita, la amplitud de los mercados en función de la capacidad de compra, la existencia de entornos atractivos para atraer la inversión, el uso de tecnologías modernas y la diversidad demográfica.

En el nivel empresarial aspectos como la estrategia para hacer de a innovación una opción de desarrollo, la asignación de recursos para la investigación y a innovación, la construcción de una cultura innovadora con los miembros de la organización y una visión de largo plazo son fundamentales para su crecimiento.

En lo que respecta a los individuos factores como la educación, el fomento de competencias emprendedoras, la habilidad para descubrir oportunidades, la propensión al riesgo, la actitud y aptitud para aplicar creativamente el conocimiento son determinantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com