ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDADES DE INFORMACIÓN DE LOS FINANCIAMIENTOS A CORTO PLAZO.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Una buena administración requiere de información de los financiamientos a corto plazo contratados y sus vencimientos por semana, mes, trimestre y año para poder ser programados con la debida anticipación para su pago.

Los informes generalmente son impresos y deben contener cuando menos:

Fecha de crédito

Nombre del acreedor

Tipo a clase de financiamiento

Monto del principal

Intereses acumulados

Total de créditos

Fechas de vencimientos que generalmente se distribuyen por semana, mes, trimestre, semestre y año para conocer el total de las necesidades futuras en cada periodo.

Las políticas de los financiamientos a corto plazo.

La administración de los financiamientos a corto plazo tiene que fijar las políticas, siendo las principales:

Políticas de liquidez. Se refieren a utilizar en forma productiva los activos propiedad de la empresa y depende de la eficiencia con que los administradores los manejan, como elemento básico para la obtención de una redituabilidad satisfactoria sobre el monto de la inversión en los activos.

Las pruebas de liquidez la razón del circulante, en la que se divide el monto del activo circulante entre el pasivo circulante, para medir el margen de seguridad que la empresa mantiene para cubrir las fluctuaciones en el flujo del efectivo, siendo esta la medida de liquidez mas usual.

La razón del ácido o pago inmediato en la que se divide el monto de los activos disponibles entre el pasivo circulante, siendo una medida que señala el grado en que los recursos disponibles pueden hacer frente a las obligaciones contraídas a corto plazo.

Políticas de solvencia financiera. Se refiere a la capacidad de la empresa para cubrir sus obligaciones a largo plazo a su vencimiento y sus costos e intereses.

Políticas de endeudamiento. Algunas de las políticas son las de financiamiento externo, financiamiento en moneda extranjera y el apalancamiento.

Financiamiento externo. Señala que no se deben exceder los limites de endeudamiento que mantengan una relación equilibrada entre el monto de la inversión de capital hacha por los propietarios y el monto de la deuda.

Financiamiento en moneda extranjera. Debe limitarse a un porcentaje máximo. Este porcentaje puede determinándose estudiando la perdida en cambios que produciría una posible fluctuación negativa de la moneda y el probable efecto en la estructura financiera de la empresa, tomando en consideración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com