ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACIÓN PERÚ – PORTUGAL


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

NEGOCIACIÓN PERÚ – PORTUGAL.

Distancia al poder

Portugal se encuentra en la dimensión 63 refleja que las jerarquías son importantes y generalmente son están admitidos a tener ciertos privilegios. Controles de gestión, es decir, el jefe requiere que la información de sus subordinados y estos esperan que su jefe para controlarlos. La falta de interés hacia un subordinado significaría que éste no es relevante en la organización. Al mismo tiempo, esto haría que el empleado sienta desmotivado. El colaborador teme entregar una información negativa. Por ello el jefe debe ser consiente de buscar alternativas que hagan funcionar los procesos y el plan de buena manera.

Individualismo.

Portugal, en comparación con el resto de los países europeos (excepto España) es colectivista (debido a su puntuación en esta dimensión: 27). Esto es manifiesto en un compromiso a largo plazo cercano al miembro del 'grupo'. También vivir como en familia en la sociedad, son más solidarios.

Masculinidad.

Portugal tiene 31 en esta dimensión esto significa de en este país la clave para llegar a un acuerdo es el consenso. En países femeninos que el objetivo es "trabajar para vivir", los gerentes buscan consenso, personas valor igualdad, solidaridad y calidad en su vida laboral. Los incentivos como tiempos libres son muy valorados.

Aversión a la incertidumbre.

Portugal tiene 99 en las puntuaciones en esta dimensión y por lo tanto tiene una preferencia muy alta para evitar la incertidumbre. Países exhibiendo alta evitación de la incertidumbre mantienen rígidos códigos de comportamiento y creencia y son intolerantes con ideas y comportamiento poco ortodoxo. En estas culturas es una necesidad emocional de reglas (aunque las reglas nunca parecen funcionar) el tiempo es dinero, las personas tienen un impulso interno para ser ocupado y trabajo duro, precisión y puntualidad son la norma, innovación puede ser resistida, la seguridad es un elemento importante en la motivación individual.

Orientación a largo plazo.

Una baja puntuación de 28 muestra que la cultura portuguesa prefiere pensamiento normativo sobre pragmática. Las personas en esas sociedades tienen una fuerte preocupación con el establecimiento de la verdad absoluta; son normativos en su pensamiento. Muestran gran respeto por las tradiciones, una propensión relativamente pequeña para ahorrar para el futuro y un enfoque en lograr resultados rápidos.

Indulgencia.

A relativamente baja puntuación de 33 indica que Portugal tiene una cultura de seguridad. Las sociedades con una baja puntuación en esta dimensión tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com