ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

NEGOCIOS INTERNACIONALES:

Llamamos negocio internacional a la relación existente entre una organización y su mundo exterior, esto implica el comercio exterior y el internacional, se basa en transacciones de empresas tanto gubernamentales como privadas para comercializar con más de dos países.

Estos negocios tienen dos partes fundamentales:

1. Comercio Exterior: Se encarga de regular las leyes y condiciones, intercambiar bienes y servicios.

2. Comercio Internacional: Se encarga de mercadear, importar y exportar, financiar a nivel mundial e invertir directamente con las empresas a nivel global.

El mercado internacional es complicado ya que las condiciones varían de acuerdo a las relaciones de diferentes países.

Los Negocios Internacionales: Una decisión estratégica

Las empresas deben elaborar supuestos sobre factores tan variables como costos y precios futuros, reacciones de los competidores y tecnología

A pesar de esta serie de dificultades, es claro que cualquier decisión debe tener en cuenta los siguientes elementos:

Magnitud del mercado:

Muchas veces se hace difícil proyectar cual puede ser el volumen de ventas para nuestros productos. Algunos datos que puede ayudarnos a pronosticas esta variable son: producto bruto interno, ingreso de capital, índices de crecimientos, segmentos socioeconómicos, nivel de vida, nivel de industrialización, etc.

Facilidad y compatibilidad de las operaciones:

Debemos señalar que una empresa no se puede quedar solo con esta categoría de mercados, sino que se debe hacer un análisis más profundo de si realmente ese mercado es el que le conviene a la empresa.

Costos y disponibilidad de recursos:

la empresa tendrá que examinar los costos de la fuerza de trabajo, los insumos de materiales primas, el capital, los impuestos, costos de transporte, aranceles, a fin determinar cuál es el país más indicado

Riesgos:

La decisión final no solo se debe tomar considerando el rendimiento esperado de una exportación, sino que también se deben considerar los riesgos, que implica exportar a un determinado país.

IMPORTANCIA:

Son de vital importancia para el crecimiento de un país y la apertura internacional de las empresas, esto hace que las empresas logren un crecimiento en el mundo, ingresen en los mercados internacionales.

VENTAJA COMPETITIVA Y VENTAJA CORPORATIVA:

• Ventaja Competitiva:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com