ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIC39-NIIF9 PARA GRANDES EMPRESAS


Enviado por   •  30 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

NIC 39 – NIFF9

PARA GRANDES EMPRESAS.

1. A diferencia de las compañías que son públicas, las empresas desarrolladas o grandes empresas requieren y presentan gran interés por que sus estados financieros reflejen la volatilidad presentada cuando un instrumento derivado es ajustado a precios de mercado. El usar precios de mercados genera en la empresa una grande fluctuación dentro de sus balances generales corporativos. Esta cobertura aplica porque el FASB permiten que las compañías hagan uso de la contabilidad de cobertura, la cual genera claras ventajas.

2. El objetivo real de la contabilidad de cobertura es correlacionar un reconocimiento entre pérdidas y ganancias de los instrumentos los cuales proceden de pérdidas y ganancias de una inversión subyacente. Entonces la posibilidad de se genera de correlacionar en un mismo periodo contable es el objetivo real de la contabilidad de cobertura.

3. Que el desarrollo de la NIC 39 ha sido una ayuda para las empresas, debido a que a podido superar el concepto de riesgo el cual sometía a las organizaciones. Permitiendo que haya una verificación efectiva viable de la valoración de los instrumentos, al igual que en la misma verificación exista una armonía.

4. Se puede concluir que lo que busca mediante su tratamiento en la contabilidad de coberturas, es obtener una compensación entre los beneficios y quebrantos de operaciones relacionadas, lo que otorga un resultado o no en la cuenta de pérdidas y ganancias. Además de que busca corregir las oscilaciones que se producen en los resultados, corregir los que producen asimetrías y distorsiones; como resultado obtener una mayor estabilidad en las cifras de resultados generados.

5. Una de las características es que el flujo de efectivo contractual tiene que representar el reembolso principal e intereses sobre el principal. Otra, es que los activos deben estar en un modelo de negocio, para recaudar flujos de efectivo contractuales y también vender los activos financieros. Una tercera es definir los instrumentos de patrimonio, que son aquellos que se pueden clasificar como al valor razonable con cambios en resultados, esto no se cumple si se elije de forma irrevocable, se clasifican como instrumentos financieros a valor razonable con cambios en otro resultado integral.

6. Estos son lineamientos que nos sirven para reclasificar los resultados reconocidos en el patrimonio vía la cuenta resultados no realizados. Para poder diferenciar los instrumentos de deuda y de patrimonio. Linealmente nos permite reconocer: Los instrumentos de deuda como una obligación con reciclaje y se van a los resultados de periodo. Los instrumentos de patrimonio como elección sin reciclaje y se presentan como resultados acumulados.

7. En comparación con el valor razonable, el modelo de contabilidad de la cobertura es más flexible. Sin embargo, uno de los grandes problemas del modelo de cobertura de la contabilidad es que necesita de altos requerimientos para llevar a cabo su uso, además de ser muy estrictos. El desafío es buscar que la ayuda que ofrece la cobertura de la contabilidad sea mucho más económica para que pueda ser más accesible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com