ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Grupo La Grande


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  2.414 Palabras (10 Páginas)  •  3.458 Visitas

Página 1 de 10

DATOS GENERALES

EMPRESA DE ESTUDIO

GRUPO LA GRANDE S.A.C.

RUBRO

INDUSTRIAL

RESPONSABLE (ENTREVISTADO)

YESICA BARRIENTOS M.

FECHA DE EJECUCIÓN: Marzo – Julio 2013.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

MISIÓN

Ofrecemos colchones y frazadas elaborador con materia prima de calidad, tecnología de punta, talento humano competente, cumpliendo los requisitos de la norma BPMM, que garantice la calidad de nuestros productos, el buen servicio al cliente y respalde la imagen de nuestra organización.

VISIÓN

Ser la empresa líder a nivel nacional en la fabricación de colchones y frazadas, tener presencia internacional en Bolivia, Ecuador, Colombia y China respaldada por nuestra calidad, por una excelente atención al cliente, por la mejora continua y ser reconocidos por nuestros clientes como tal al 2015.

VALORES CORPORATIVOS

• Confianza

• Trabajo en equipo

• Adaptabilidad

• Responsabilidad

• Puntualidad

• Sinergia

1. UNIDAD 1: LOGISTICA INTEGRAL

1.1. Proveedores

Hoy en día el Grupo La Grande son de alta competitividad en el mercado, eso hace que la materia prima que les brinda sea de calidad y sobre todo a precios de la industria peruano. Ante ello van de la mano acompañados las fecha exactas de entrega y la responsabilidad que posee cada uno de sus proveedores. Cabe mencionar que cada empresa proveedora es de prestigio a nivel nacional y entre ellas se encuentran:

1.2. Compras

Las compras se realizan de acuerdo a los requerimientos que pide el encargado del área logística, de esta manera se efectúa la orden de compra y las cotizaciones respectivas.

1.3. Almacén de la materia prima (MP)

Los productos, herramientas y accesorios; son recepcionados en el almacén cuya descripción es la siguiente: se divide en 6 grandes lotes de 430 m2.

1.4. Proceso (producción)

Para la producción de las frazadas, se tiene en cuenta 9 procesos, cuya distribución se divide en seis actividades: Preparación Hilatura, Tejeduría, Pinzado Y Zurcido, Acabado Húmedo, Acabado Seco y almacenado.

En el grafico 2 “FLUJOGRAMA DE PRODUCCION DE FRAZADAS”, señala el flujo grama de producción y sus respectivas actividades.

FLUJOGRAMA DE PRODUCCION DE FRAZADAS

Asimismo, se pudo identificar cuellos de botella en dos de sus procesos en cuanto al tiempo que requiere cada uno de estos, pero que aún no encuentra el medio para poder solucionarlos, estos procesos son los siguientes:

A. Prueba hidrostática (375 PSI, 2.5 Mpa)

B. Prueba neumática (120PSI)

1.5. Almacén de productos terminados (PT)

Habiendo concluido con el proceso de producción de las frazadas se procede al almacenamiento donde las frazadas son agrupadas por colores, calidad y precio esto depende de la entrega al cliente que haya solicitado ya sean estos exportado o distribuidores mayoristas.

1.6. Distribución

La distribución se realiza a nivel nacional e internacional

1.7. Clientes (mercado)

Finalmente nuestro clientes viene a ser exportadores, comerciantes y consumidores finales; con un porcentaje del 30%, 25% y 45% respectivamente.

UNIDAD 2: GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTRO

El proceso logístico de la empresa GRUPO LA GRANDE, es de la siguiente manera.

2.1. PROCESO

2.2 PROVEEDORES:

El encargado de LOGISTICA y JEFE DE PRODUCCION, es el responsable del cumplimiento del proceso de selección y aprobación de proveedores. En base a los requerimientos por las distintas áreas, el encargado de logística en coordinación con el JEFE DE PRODUCCION, deben elaborar una listado de posibles proveedores.

Para ellos evalúan los siguientes criterios

• Verificar si el nuevo proveedor cuenta con la capacidad de abastecimiento para el cumplimiento del pedido.

• Evaluar las condiciones de pago.

• Cotizar los precios de los productos.

• Evaluar si cuenta con alguna Certificación de producto.

• Pedir referencias de cumplimiento de los tiempos de entrega.

Para el proceso de evaluación de proveedores calificados, se verá el historial de cada proveedor y se evaluará según el formato de evaluación de proveedores calificados según estos criterios:

1. Verificar si el proveedor cuenta con la disponibilidad del producto y/o capacidad.

2. Verificar si cumple con entregar el producto o servicio de acuerdo a las especificaciones solicitadas.

3. Verificar si cumple con el tiempo de entrega del producto o servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com