ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Empresas Peruanas


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 4

Instituto “sise”

Grandes Empresas Peruanas

GRANDES EMPRESAS PERUANAS

TOPITOP

Aquilino Flores , natural de Huancavelica , viene a lima a la edad de 12 años , luego de la muerte de su padre , empezó lavando autos , en los alrededores del mercado central .

Muchacho apuesto y trabajador , en sus ratos libres confeccionaba prendas de vestir , su primera venta la hizo a uno de los dueños de los carros que él lavaba , el cual le compró 20 camisetas.

Luego tuvo la idea de añadirles diferentes colores y figuras , la cual fué todo un éxito .

Debido a la falta de mano de obra , decide traer a sus hermanos de Huancavelica y juntos avanzaron con el negocio de la confección de prendas

Luego de 20 años formalizaron la empresa con el nombre de “Topy Top”

Imágenes en pantalla panorámica

Las ventas eran cada vez mayores gracias a la calidad y diferencia de sus prendas , luego de 40 años de su llegada a lima , ya tenían 12 tiendas en lima y 10 años después , llega a ser la empresa mas importante del Perú , con exportaciones a mas de 5 países en el continente americano

Misión

Es una empresa organizada comprometida con la satisfacción de gustos muy exigentes nuestro fin es satisfacer a nuestro público mediante un producto diseñado a su medida y gusto personal .

Visión

Ser la empresa peruana líder en la industria textil tanto en la fabricación como en la comercialización , ser reconocida en el mercado nacional e internacionalidad por su calidad, buen servicio y atención.

Denominación formada por las iniciales de sus nombres

Historia cronológica: -Nemesio Torvisco ( Gerente General) -Perdió a sus padres a los dos años -En 1980 llegó a Lima con sus hermanos de su natal Abancay -Eran personas de bajos recursos económicos Nemesio vendía golosinas en la puerta de un cine. - a los 14 años trabajó en una carpintería Prudencio trabajó e una pequeña empresa de pinturas y adquirió experiencia - los hermanos torvisco Palomino decidieron emprender un negocio propio.

Comenzaron comprando un motor eléctrico, hacer su logo y alquilando un local.

Fueron estafados pues el que les alquiló el local no era el dueño.

El 11 de setiembre de 1991 a las 11 de la noche comenzaron a elaborar sus pinturas, era la época de la hiperinflación.

Tienen una moderna planta de 45 mil metros cuadrados y alrededor de 280 trabajadores, en su mayoría de Abancay.

Tienen una flota de 34 camiones de reparto.

Visión “Ser reconocidos como la mejor empresa peruana, en la investigación, desarrollo y fabricación de pinturas, resinas, lacas y esmaltes en general”.

Misión “Brindar soluciones en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com