ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Empresas Modernas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 5

 

     

                                                  ACTIVIDAD SUMATIVA N*2

                                                             

Se extiende como alianza estratégica (Modelo de negocio) en el acuerdo entre dos o más empresas, organizaciones u otras entidades independientes para poder trabajar en conjunto que comparten recursos con el fin de lograr una ventaja competitiva En las alianzas estratégicas las empresas permanecen por separado no forman una nueva empresa, pero no pasa lo mismo con las Joint Venture. En las alianzas estratégicas los socios pueden compartir  productos, tecnologías, conocimientos o capital entre otros más.  A través de las alianzas estratégicas permite que las empresas en conjunto puedan alcanzar resultados superiores, los cuales no serían capaces de realizarlo de forma individual. Y con ello podrán desarrollar sinergias entre las empresas que es el punto esencial en las alianzas estratégicas.

1.- ¿Cuáles serían los factores críticos de éxito para que esta alianza sea de tipo win – win (ambas partes ganan)?

Respuesta: Para que la alianza estratégica de las empresas Cemex y IBM sea exitosa considero que los factores críticos son: A.- La información abierta  porque Cemex debe compartir su información y experiencia de los clientes con IBM para que puedan diseñar las herramientas informática para poder atender a los clientes de forma óptima y eficiente, es crucial que la información pueda fluir de ambas direcciones. B.- La responsabilidad y compromiso que tiene cada una  debe estar bien definida claramente la de Cemex y IBM para que puedan aportar sus conocimientos que tienen en los rubros que son especialistas y la confianza que debe entregar cada empresa para que se puedan alcanzar los resultados establecidos C.- Objetivos y Beneficios es esencial que Cemex y IBM establezcan los objetivos de la relación que tendrán para que puedan complementarse de la mejor manera posible y los beneficios que consiguieran con esta alianza en el caso de Cemex obtendrán nuevas herramientas que le permitirá responder a sus clientes con eficiencia y una mayor rentabilidad de la empresa. Para IBM tendrá como beneficios la obtención de un cliente estratégico en un rubro que no estaba participando lo cual le abrirá nuevas oportunidades de negocios y con su respectivo beneficios financiero. D.- La coordinación y las decisiones es muy importante que ambas empresas puedan direccionar a sus trabajadores a los puntos necesarios para poder cumplir los objetivos establecidos en la alianza y la toma de decisiones es muy relevante que sean hechas en conjunto para que no se produzcan desvíos de los establecido en la alianza y con ello se podrán beneficiar ambas empresas. E.- Se debe determinar las necesidades de apoyo que podrían tener la empresa Cemex para que puedan introducir las nuevas tecnologías en sus diversas operaciones y esta función se encargara la Empresa IBM con la experiencia que tiene en su experticia de la área computacional en el manejo de información . F.- La Comunicación que tenga Cemex con la empresa IBM es vital para el correcto desarrollo de la alianza y que sea productiva.

A través de estos factores les permitirá a la alianza de Cemex-IBM poder beneficiarse de forma mutua de los resultados que se obtendrían en la gestiones realizadas en el mejoramiento de las operaciones de la cementera y además los clientes saldrán beneficiados con las innovaciones que se produzcan como control de los pedidos, financieros, contables, administrativos, mayor rentabilidad, reducción de costos entre otros. Y por todo esto considero que todas las partes involucradas tendrán una relación de tipo win- win en donde todos ganan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com