ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIF C-3 Cuentas por Cobrar


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 2

Boletín C-3

Cuentas por Cobrar

Las cuentas por cobrar son las que representan los bines y derechos de una persona física o una persona moral ya que estas son exigibles originadas por las ventas o servicios prestados, o también por el otorgamiento de préstamos o cualquier otro concepto análogo.

Su valuación de esta cuenta es:

Las cuentas por cobrar deben de reconocerse a su valor de realización que es el monto que se recibe, en efectivo o en especie por la venta o intercambio de algún activo.

Estas cuantas por cobrar deben cuantificarse al valor pactado originalmente del derecho exigible. Cuando las cuentas por cobrar sean a largo plazo, el valor el valor de realización debe cuantificarse considerado su valor presente en términos a lo dispuesto en los párrafos 67 a 85 de la NIF A-6 que define a dicho valor presente. El valor presente represente el costo del dinero a través del tiempo, el cual se basa en la proyección de flujos de efectivo derivados de la realización de un activo o de la liquidación de un pasivo.

Los incrementos de reducciones que se tenga que hacer a las estimaciones, con base en los estudios de evaluación, deberán cargarse o acreditarse a los resultados del ejercicio en que se efectúen. Los intereses derivados por las cuantas por cobrar deben de reconocerse como ingresos en el periodo en el que se devenguen, siempre que:

A) sea probable que la entidad reciba los beneficios económicos asociados con la transacción.

B) el importe de tales intereses pueda ser valuado confiablemente.

Nota: las cuentas por cobrar, en moneda extranjera deberán valuares el tipo del cambio bancario que esté en vigor a la fecha de los estado financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com