ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIIF Para Pymes


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE CONTROL DE COSTOS

Es la acción administrativa que regula las operaciones internas de una empresa, mediante métodos de determinación de costos, a través de mediciones y comparaciones de los resultados de la fabricación y venta de los bienes producidos y servicios prestados.

DEFINICIÓN DE COSTOS DE PRODUCCIÓN

Es la acumulación de los costos de los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación en que se ha incurrido para producir un bien o prestar un servicio. Además, incluye los costos por diseño del producto.

Fuente: RAMÍREZ, David, Auditoria Administrativa, ed. 8 ava. pág. 37

Elaborado: Mauricio Andrade, Erika Robalino, Esthefany Torres.

Los costos de producción también se pueden definir como los desembolsos de dinero que se realizan, con el propósito de producir un bien, el mismo está compuesto por: Materia Prima Directa, Mano de Obra Directa y Costos Indirectos de Fabricación.

Rojas Ricardo menciona que los costos de producción “son los que se generan en el proceso de transformar la materia prima en producto final”

Podemos decir también que los costos de producción son aquellos que se utilizan dentro del proceso productivo de un bien con la finalidad de aportar un valor agregado al producto.

Elaborado: Jessica Castro

Gonzalo Sinistierra, menciona que “La fabricación implica la conversión de materiales en productos terminados gracias al esfuerzo de los trabajadores y a uso de la planta de producción. Para manufacturar un producto se hace uso de tres componentes conocidos como los elementos de costo de producción, a saber: la materia prima, la mano de obra y los costos indirectos” .

Se puede definir a la fórmula de costo de producción como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com