ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIKE: Misión, visión y FODA.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  1.700 Visitas

Página 1 de 3

NIKE

Elegí hablar de la empresa Nike, una empresa muy destacada en cuanto al equipamiento deportivo y una empresa que ha sabido dejar huella con un logotipo y un nombre.

En cuanto a.

Misión

En la página web oficial de Nike encontramos la misión de la empresa, “Traer la inspiración y la innovación a cada atleta en el mundo”

Visión

A contraparte de la misión, no figura en la página oficial de Nike la visión, pero según datos adicionales, afirman que la visión de Nike es como Nike desea alcanzar su misión. Además, en el año 1960 figura como visión el “Ser la compañía número uno de Atletismo en el mundo”

Análisis F.O.D.A.

En cuanto al análisis FODA, tenemos como fortalezas.

El logotipo, la manera en la que su logotipo se ha quedado grabado en la mente de todo el mundo, se dice que para que un logotipo sea realmente bueno, tiene que representar lo mismo, en todo tipo de colores y tamaños. Y eso es lo que pasa con el logotipo de Nike, es un logo mundialmente famoso.

El slogan, Just doit, simplemente hazlo, es algo que ha llevado a la compañía a tener un éxito mundial, es simple, sencillo y llamativo.

La calidad, Nike es hoy por hoy considerado como una de las mejores empresas en cuanto a línea de equipamiento deportivo se refiere. Algo que reafirma el hecho de que sus productos están hechos con excelentes materiales y además poseen grandes diseños.

Y como última fortaleza que he considerado ha sido la publicidad. Grandes estrellas deportivas anuncian la marca así como también grandes equipos deportivos visten esta marca. Algo que se puede apreciar en los distintos medios de comunicación.

En oportunidades, encontramos.

La distribución, un producto Nike se puede adquirir en distintas partes del mundo y de diferentes maneras, ya sea en tienda física como en tienda online. Envíos desde el extranjero, importaciones y más.

Los clientes, algo que es obvio pero que vale la pena mencionar es el hecho de que los clientes satisfechos hablan y comentan de los productos o servicios con los cuales se sienten a gusto, esto permite que cada cliente de Nike, atraiga a más, extendiendo de una manera fácil y sencilla su mercado.

Promoción, referida al hecho de que ante cualquier tipo de actividad de índole deportiva, sobre todo aquellas que son organizadas con fines benéficos, la empresa está presente o patrocina dichos eventos, haciéndose más conocida.

Mercado, el target de Nike, es un mercado muy amplio, desde niños hasta personas mayores, lo cual brinda muchas posibilidades de éxito en todos los sentidos para la empresa.

En cuanto a debilidades.

La piratería juega un papel muy importante, ya que existen pequeñas empresas que hacen imitaciones de los productos de Nike y los venden a un precio más bajo, representando una pérdidas para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (743.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com