ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza De La Empresas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

La naturaleza de la empresa

El malentendido y la innecesaria controversia que surge por una falta de conocimiento de los principios en los que se basa una teoría, sino también por la extrema importancia que para la economía tiene el buen juicio de escoger entre series de principios rivales.

La empresa individual y no la industria, es aún más necesario no sol que se establezca una definición precisa de la palabra “empresa”, diferencia de la empresa “el mundo real”.

Joan Robinson dijo “las dos preguntas que se deben hacer sobre una seria de principios en la economía son ¿manejables? Y ¿corresponden al mundo real? Aunque, como ella mismo señala, “será más frecuente encontrar que una serie de principios es manejable y la otra realista”.

La idea de marginalidad y la idea de sustitución, que juntas dan la idea de sustitución marginal,

Sistema económico dada por Arthur Salter: “el sistema económico normal funciona por si mismo.

Debido a que su operación actual no está bajo ningún control de actividades y necesidades humanas, la oferta se ajusta a la demanda y al proceso del consumo por un proceso que es automático, elástico y sensible”. El economista ve el sistema económico como algo coordinado por el mecanismo de precios en el que la sociedad se convierte no en una organización sino en un organismo. El sistema económico “funciona por sí mismo” esto no quiere decir que no haya planeación por parte de los individuos. Estos ejercitan la previsión y escogen entre las alternativas.

Debe ser asi para que haya orden en el sistema. Pero esta teoría asume que la dirección de recursos depende directamente del mecanismo de precios.

La distinción ente la asignación de recursos en una empresa y en el sistema económico la describió de manera interesante Maurice Dobb cuando, discutiendo la concepción del capitalismo de Adam Smith: “empezó a vislumbrar que haba algo más importante que la relaciones dentro de cada fábrica o unidad capitaneada por el empresario; había las relaciones del empresario con el resto del mundo económico fuera de su esfera inmediata (…).

El empresarios se ocupa de la división del trabajo dentro de cada empresa y planeación y organización concienzudamente” pero está relacionado con la especialización económica mayor de la cual es solo una unidad especializada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com