ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza personal.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Informes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

En nuestro día a día ya sea en casa, trabajo o clases nos vemos enfrentados a situaciones donde es oportuna y necesaria realizar una negociación; dicha negociación puede tener diferentes objetivos como homologar opiniones, coordinar responsabilidades o llegar a acuerdos. En todos los posibles escenarios el objetivo es el de influenciar, con nuestro pensamiento, a la otra persona. Con nuestros conocimientos en el asunto a tratar y un análisis de la situación debemos llevar a cabo la negociación con el fin de influenciar en la otra persona pero sin el uso de técnicas bajas o carentes de valores como pueden ser: extorsionar, chantajear o mentir.

Otro aspecto importante, si al finalizar la negociación alguna de las partes termina perdiendo o cediendo no ha sido una negociación efectiva, ya que en una negociación efectiva ambas partes ganan.

La negociación es sumamente importante en cualquier área profesional, aunque en ella intervienen diferentes disciplinas es necesario que se realicen las negociaciones necesarias sin subestimar nuestras capacidades de negociación.

Naturaleza personal.

El individuo y los componentes de su vida, que lo definen como persona, moldean el estilo de sus negociaciones. Pero en ocasiones estas negociaciones no son propias de la persona y el desempeño del individuo varía.

No todo es negociable.

Opuesto a la creencia popular, no se puede negociar sobre cualquier cosa o tema, ya que son necesarias al menos dos partes y estos individuos tendran pensamientos diferentes u opuestos. El llevar a cabo o no una negociación dependera de nuestros valores morales y la ética que adoptemos. También es importante analizar con anterioridad el potencial existente en una negociación possible; ya que si no existe la posibilidad de que ambas partes de beneficien, la negociación no debería darse.

Lo que no sabemos nos daña.

Cada negociación es única e independiente, por lo tanto debemos usar técnicas y estilos propios de la situación. De cada negociación podemos aprender incluso podemos adoptar estilos o técnicas de personas si vemos que dan resultado esas técnicas somos propensos a imitarlas. De esta manera podríamos lograr mejores acuerdos ya que solo adoptaríamos aquellos comportamientos que den resultados positivos.

Al imitar las tácticas que no son originarias de nuestra persona debemos tener sumo cuidado ya que dichas tácticas fueron empleadas por otra persona y puede que no nos funcionen todo el tiempo; hacer uso de estas puede llevarnos a un estado de desconfianza y otras carencias al momento de negocias.

Es aconsejable realizar una auto-evaluación de nuestra forma de proceder como negociadores para reconocer errores, fallas y posibles mejoras en nuestro estilo; también examinar el resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com