ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturi


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.611 Palabras (11 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

FINANCIANDO EMPRENDIMIENTO   “CASO NATURI CORPORATION”

Profesor:        Claudio Dufeu Senociain

Ayudante:        Rodrigo Diaz Horta

Integrante:        Loreto Alé

        Alejandro Cisternas

        Alejandro Montecino

Santiago, Lunes 10 de Agosto de 2015.

  1. ¿Cuáles son los aspectos críticos de la industria y del negocio de Rice – Active?
  • El proceso de fabricación de Rice-Active requiere de un control estricto de la cosecha de arroz, porque los macronutrientes que reducen el colesterol se descomponen rápidamente con la presencia de la enzima lipasa que se libera 24 horas después de la cosecha.
  • El sustituto del producto (medicamentos para el colesterol llamados estatinos) goza del prestigio de grandes compañías farmacéuticas, con el que es difícil competir.
  • Al existir gran fragmentación de las granjas productoras de arroz, lo que se traduce en que los agricultores no tienen la capacidad de saturar las refinerías, punto a favor de Naturi.
  • Crucial asociación con grandes distribuidores farmacéuticos para lograr una distribución plena del producto.
  • La industria de los medicamentos naturales no son regulados por la FDA, por lo tanto, existe un evidente reputación negativa de este tipo de productos en el mercado. Esto hace que sea un punto importante a considerar en la entrada del producto.
  • Existe bajo acceso a capital, debido a que las compañías de capital de riesgo y con experiencia de inversión en Biotecnología, son reacias a invertir en productos naturales por la falta de respaldo científico en el sector.
  • Existen bajas barreras de entrada, el producto es de fácil imitación ya que la materia prima se encuentra en la naturaleza y, por lo mismo, no se puede tener propiedad de ella.
  1. ¿Cuál es su opinión con respecto a los objetivos planteados, presupuesto y tiempos que considera el plan de negocios? Qué aspectos recomienda modificar del plan de negocio?

El principal objetivo de la compañía es poder vender un producto natural, con un nuevo estándar aprobado por el FDA, calzando con la necesidad de los consumidores de poder controlar su colesterol de forma sana y natural, sin efectos colaterales, como los ocasionados por los estatinos. Si bien, en base a los estudios realizados, el producto funcionaba, la complejidad en términos de investigación, producción y comercialización requiere de presupuestos y tiempos de ejecución superiores a los propuestos, como lo indica la industria, para lograr implementar sus operaciones productivas, aprovechar el potencial de mercado y lograr una comercialización y distribución de forma masiva en los distintos mercados de interés. Se deben considerar una serie de aspectos indispensables para alcanza el éxito en el negocio, trabajo de equipos multidisciplinarios y de calidad, a nivel de dirección como de investigación y desarrollo, estrategia de financiamiento adecuado que garantice la permanencia en el tiempo, constante innovación. Además, la suficiente claridad en la valorización de la empresa, esto, para lograr una estrategia de ronda de financiación acorde a lo que requiere la compañía.

A pesar que se cuenta con información, no se visualiza un plan de negocios estructurado, sino más bien un plan de trabajo a corto plazo. Un Plan de Negocios debe contener aspectos como:

  1. Descripción del producto y valor distintivo
  2. Identificación del mercado potencial
  3. Identificación de la competencia
  4. Modelo de Negocio
  5. Plan financiero
  6. Equipo directivo y organización
  7. Estado de desarrollo y plan de implementación
  8. Alianzas estratégicas
  9. Estrategia de marketing y ventas
  10. Principales riesgos y plan de mitigación
  11. Estrategias de salida

Puntos como el 1, 2, 3, 4, 6 y 8, se desprenden del material presentado pero falta desarrollar puntos como un plan financiero completo, que incorpore tanto proyecciones de ingresos como de su estructura de costos, estados financieros proyectados, análisis de sensibilidad, requerimientos de capital y fuentes de financiamiento. Además se debe determinar la Valoración pre money, la estructura de capital, proyección de la rentabilidad para el inversionista, entre otros, así como definir un plan de escalamiento. También falta definir la estrategia de marketing y ventas que validará las proyecciones de ingresos, así como la identificación de riesgos, sus planes de mitigación y las estrategias de salida.

Si estuvieran definidos todos estos aspectos, la empresa se puede plantear con mayor seguridad y confiable frente a potenciales inversionistas y estaría en condición de negociar los términos del contrato.

  1. ¿Cuál es su opinión con respecto al equipo gestor compuesto por Aravind, Kartik, y los investigadores asociados?
  • Aravind Cherukuri: cuenta con experiencia en Estrategia y planes de productos, específicamente en áreas farmacéuticas y procesos verticales. Experiencia en procesos de negocio y sistemas de información, además, de la logística utilizada en laboratorios y manejo de grupos (RRHH). Tiene experiencia en logística pero no en biotecnología.
  • Kartik Natarajan: tiene experiencia como Gerente de Finanzas (interino), en desarrollo de planes estratégicos y financieros, como en evaluación y análisis financieros. Además, tiene experiencia en levantamiento de capital y valoración de empresas, así como consultor de compañías de biotecnología.
  • Rukmini Cheruvanki: Doctora, consultora científica, reconocida investigadora a nivel mundial en los efectos terapéuticos del arroz y del aceite de salvado. Fue subgerente de ciencia de NutraCea donde estuvo involucrada en el desarrollo de productos alimenticios funcionales, incluyendo aspectos técnicos y de patentes. Tiene alta experiencia y habilidad en bioquímica nutricional, toxicológica y seguridad alimentaria.
  • Reddy Sastry: Doctor, consultor científico, 33 años de experiencia científica y en tecnología avanzada en procesos químicos. Fue director de ciencia y tecnología de NutraCea, se enfocó en la síntesis, evaluación biológica y toxicológica de nuevas moléculas y desarrollo de procesos de viabilidad económica de drogas y medicamentos. Doctorado en productos de Plantas Naturales y Química Orgánica.

El equipo de asesores, compuesto por ambos doctores, cuenta con vasta experiencia en la creación, análisis y pruebas de este tipo de productos. Cuentan con las competencias y habilidades suficientes para la creación de Rice-Active como la credibilidad suficiente a nivel mundial, le dan prestigio a la compañía. Las dudas existen por el equipo Gestor. Kartik cuenta con las capacidades y experiencia financiera, lo demuestra su curriculum, pero llama la atención el hecho de que no exista una valorización de la empresa, plan operativo y financiero acorde a la empresa. Respecto a Aravind, es más complejo, donde en términos educacionales no demuestra la experiencia necesaria que requiere el cargo, donde si podemos destacar la experiencia en manejo de cadenas de abastecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (159.4 Kb)   docx (417.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com