ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidad insatisfecha de mercadotecnia

Gaby Mtz ArroyoTarea19 de Febrero de 2016

802 Palabras (4 Páginas)1.445 Visitas

Página 1 de 4

Gabriela Martínez Arroyo

AL02779275

Mercadotecnia

Alejandra Montelongo Casillas

25/01/2016

Tarea 2

Análisis de necesidad insatisfecha.

  1. Identifica una necesidad no satisfecha o bien moderadamente satisfecha en el mercado de consumo.

Necesidad: atención personalizada hacia los adultos mayores.

  1. Obtén ideas de distintas fuentes como internet, amigos, familiares, entre otros, para el desarrollo de un nuevo producto que satisfaga la necesidad identificada.

Se realizo un estudio con familiares y compañeros de trabajo, en el que coincidían en temas como salud y cuidados, pero un tema en especial que tienen las personas con familiares mayores, a los que muchos no tienen el tiempo y la paciencia de cuidar. Hay quienes no quieren optar por los asilos, y prefieren cuidarlos la misma familia, pero en ocasiones no se dan el tiempo para por ejemplo, llevarlos al doctor, hacer el mandado, etc.

  1. Con base en la obtención de ideas realiza la propuesta de un nuevo producto, o la mejora significativa de uno ya existente, que cubra la necesidad identificada en condiciones aceptables de mercado.

Si bien existe gente que se dedica a este ramo, como los asilos, no hay una institución o negocio establecido que nos brinde la seguridad para contratar un servicio de calidad, alguien que se encargue de revisar los perfiles de las personas a contratar ya que muchos no saben los que buscan en la persona que va a cuidar a los adultos mayores. Ya que necesita conocer su experiencia, que se encuentre capacitada, realizar una entrevista y quien nos asegure un periodo de prueba para identificar si la persona es correcta para el puesto. Además hay muchas personas que no necesitan un cuidado las 24hrs si no por decir alguien que solo compre el mandado o los lleve a citas medicas.

  1. ¿El producto a desarrollar se trata de un bien o un servicio? ¿Por qué?

Se trata de un servicio ya que no se esta vendiendo un producto tangible.

  1. Define el mercado meta al cual sería dirigido el nuevo producto.

El mercado meta seria en general a las personas que tienen algún familiar o conocido que necesiten que cuiden de una persona adulta, pero en especifico va dirigido a los adultos mayores de 65 años que tienen esa necesidad de ser cuidados o bien atender sus necesidades básicas.

  1. ¿Cuál de las siguientes sería la mejor estrategia de precios? Justifica.
  • Precio de lanzamiento
  • Precio de penetración
  • Precio alto
  • Precio moderado
  • Precio máximo
  • Precio bajo

De acuerdo a que este servicio es único se podría manejar un tipo de precio alto, pero puede establecerse de acuerdo a las necesidades del cliente, si se requiere de un servicio completo se puede hacer un ajuste de precio, que pueda incluir descuentos o bien elaborar paquetes, en el que se beneficie al cliente y se vea mas atractivo el contrato del servicio.

  1. ¿Cuál sería la intensidad de la distribución más apropiada? ¿Por qué?

Seria una distribución selectiva, ya que se busca llamar la atención de personas mayores de 65 años o bien quienes los tienen a su cuidado por el momento, por lo general son los hijos.

  1. ¿Cuáles serían los puntos de venta que utilizarías para la comercialización del producto?

Lo ideal es tener un local independiente, donde se consiga este servicio y darle promoción con anuncios publicitarios, pero a su vez distribuir información en centros de salud, supermercados, plazas en donde se tenga acceso a la gente con las características del mercado meta.

  1. Reflexiona sobre la importancia de llevar a cabo un proceso de desarrollo de nuevos productos de forma continua en las organizaciones.

El desarrollo de nuevos productos son indispensables para el crecimiento de una marca, los mercados se están expandiendo día con día y es necesario que las empresas se sigan actualizando para continuar en la lucha por ser mejor dentro de sus sectores o bien expandirse a mercados con los que puedan competir o ser superiores. Este mismo les permite analizar que productos o servicios necesitan mejora o innovación en su empresa, y si sus estrategias están sirviendo dentro del mercado al que va dirigida su marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (56 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com